Cuba. Nuestro saludo al VIII Congreso del Partido Comunista cubano

Resumen Latinoamericano, 16 de abril de 2021.

Compartimos con nuestros lectores el saludo del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y la Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en saludo al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Querido General de Ejército Raúl Castro Ruz
Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
Querido Presidente Miguel Díaz-Canel
Queridos Delegados:

Desde la solidaridad internacional le hacemos llegar el caluroso saludo  de decenas de miles de luchadores populares, intelectuales, artistas, activistas y trabajadores que abrazan a la Revolución Cubana y su heroico pueblo.

Les deseamos mucho éxito en este histórico VIII Congreso del PCC, en el que se pasará al relevo de la dirección histórica liderada por Fidel y Raúl.

A los que construyeron  la grandeza de la nación cubana, libre, culta, digna y soberana.

A los que escribieron páginas de gloria en la historia latinoamericana, y
derramaron su sangre por la independencia y la libertad de naciones hermanas.

A los que con su ejemplo de vida y de lucha nos enseñaron que los principios son sagrados. Que jamás se deja a un compañero abandonado. Que el ejemplo de Ernesto Che Guevara debe inspirarnos a ser mejores como revolucionarios y seres humanos cada día.

A ustedes que desde el 26 de julio de 1953, el desembarco del Granma el 2 de diciembre de 1956, el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959 nos dieron la certeza de la victoria.

A ustedes que fueron artífices de la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Que restañaron las heridas de tantos latinoamericanos durante las dictaduras militares.

A ustedes que curaron con sus médicos cubanos los dolores de las tragedias de este mundo. Que enseñaron a leer y escribir a millones de seres humanos.Y que hoy son ejemplo de altruismo, humanismo y solidaridad enfrentando la pandemia en más de 40 países con la Brigada Henry Reeve.

A ustedes, a los que el imperialismo yanqui jamás perdonará la osadía de haber hecho una Revolución Socialista de los humildes, para los humildes y por los humildes.

A ustedes que a sólo 90 millas del imperio más grande de la tierra construyeron una sociedad con justicia y equidad,  donde los hombres y mujeres no son mercancías sino personas con derechos.
Que siguen trabajando hasta hoy por la igualdad plena de la mujer, la no discriminación por razones de sexo, raza y religión.

A ustedes castigados por Estados Unidos con el bloqueo genocida más largo de la historia para impedir su pleno desarrollo.

A ustedes que con su diplomacia revolucionaria apoyaron nuestras causas anticolonialistas y elevaron  los principios de solidaridad internacional en todos los foros internacionales.

A ustedes que hoy ofrecen al mundo la posibilidad de contar con cinco candidatos vacunales para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

A ustedes queridos compañeros que inspiran nuestros movimientos sociales, nuestros partidos de izquierda, nuestros procesos progresistas y nuestras luchas cotidianas, el abrazo agradecido, el respeto, el cariño eterno y la promesa de acompañar, apoyar y trabajar en solidaridad con los que tendrán el honor de dar continuidad a la obra más hermosa, humana y heroica del pasado y presente siglo.

Viva Fidel y Raúl!
Viva el Partido Comunista de Cuba!
Viva la Revolución Cubana!

You must be logged in to post a comment Login