Palestina. Régimen israelí: Extrema violencia contra las infancias palestinas

Resumen Medio Oriente, 03 de junio de 2023.

Se encuentra en grave estado el niño Mohammed Tamimi de 3 años de edad, herido por las balas del régimen ocupante cuando se encontraba en su casa atravesada por un tiroteo del Ejército israelí en los alrededores del asentamiento de Neve Tzuf, cercano a la ciudad de Ramalá, ocurrido en el día de ayer.

El activista palestino Bilal Tamimi ha indicado en declaraciones concedidas a la agencia palestina de noticias WAFA que los militares abrieron fuego contra un vehículo en una de las entradas a la localidad cisjordana de Nabi Salé, alcanzando a dos personas que se encontraban en su vivienda, cercana al puesto de control del Ejército de Israel.

Así, ha detallado que el niño ha recibido un disparo en la cabeza, mientras que el padre ha resultado herido en un brazo. El niño fue evacuado a un centro médico en Neve Tzuf, desde donde ha sido trasladado a un hospital en Israel, mientras que el padre ha sido ingresado en un hospital en Ramala.

La excusa del régimen sionista es que el tiroteo se inició para responder a una balacera proveniente desde algún lugar, pero en realidad, estos hechos forman parte de las permanentes agresiones que sufren las infancias palestinas, que deben soportar vivir en peligro por las acciones represivas del régimen ocupante. Se trata de la represión a los niños y niñas de Palestina, una práctica constante del sionismo israelí.

Infancias que a pesar de vivir, dentro del territorio que les pertenece, están a merced de la muerte provocada por el sionismo que practica Netanyahu y Ben Gvir con la complicidad de EEUU y el resto de la comunidad internacional.

Fuente: Palestina Hoy

You must be logged in to post a comment Login