Cuba. Partido de los Trabajadores de Brasil saluda el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Resumen Latinoamericano, 16 de abril de 2021.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil saludó el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona desde hoy hasta el próximo lunes.

Con gran honor damos la bienvenida al Congreso de la continuidad histórica de la Revolución cubana, indica el PT en una nota firmada por su presidenta, Gleisi Hoffmann, a la que tuvo acceso Prensa Latina.

Señala que ‘este evento se realiza en un momento muy importante para todo el mundo, debido al inicio de la vacunación contra la Covid-19 en algunos países del mundo y la expectativa por la aprobación de las vacunas cubanas’.

Reconoce que, en marzo, ‘durante un evento del Foro de Sao Paulo, pudimos aprender mucho de los colegas responsables del área de salud en Cuba y ver cómo la prioridad de la inversión en investigación ayuda a salvar la vida de las personas’.

La organización partidista indica que, en este Congreso, el PCC continuará con esta visión humanista de la política nacional, con un modelo de desarrollo que privilegia a la población de ese país y resulta ejemplo en la lucha contra el avance de las políticas neoliberales en el mundo.

‘Deseamos que el Congreso tenga pleno éxito y que podamos seguir profundizando las relaciones entre nuestros partidos y aprendiendo de nuestros colegas cubanos’, subraya finalmente el PT.

La sesión plenaria del 8vo Congreso del PCC comenzó este viernes en La Habana con la presencia de su primer secretario, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

Esta jornada inaugural abre el camino a cuatro días de análisis en medio de un escenario en el país caribeño repleto de desafíos, principalmente en el ámbito económico, con la mirada puesta en el complejo contexto internacional.

Tres comisiones de trabajo enfocarán sus debates en temáticas cruciales como la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, hasta la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución. 

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login