Estados Unidos. Biden llama al “asesino”

Resumen Latinoamericano, 14 de abril de 2021.

La gran noticia del día es que Biden decidió llamar a Putin. Así es como los rusos informaron esto:

Por iniciativa de la parte estadounidense, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden. Se discutió en detalle el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses y algunos aspectos relevantes de la agenda internacional. Joseph Biden confirmó su invitación anterior al presidente ruso para participar en la Cumbre del Clima, que se llevará a cabo por videoconferencia del 22 al 23 de abril. Ambas partes expresaron su disposición a continuar el diálogo sobre las áreas más importantes para garantizar la seguridad global, lo que satisfacería los intereses no solo de Rusia y Estados Unidos, sino también de toda la comunidad mundial. Es más, Joseph Biden expresó interés en normalizar la situación en la vía bilateral y establecer una cooperación estable y predecible en temas tan urgentes como garantizar la estabilidad estratégica y el control de armas, el programa nuclear iraní, la situación en Afganistán y el cambio climático global. En este contexto, el presidente de Estados Unidos propuso considerar la posibilidad de realizar una cumbre personal en un futuro previsible. Durante el intercambio de puntos de vista sobre la crisis interna de Ucrania, Vladimir Putin describió los enfoques para un acuerdo político basado en el Paquete de Medidas de Minsk. Se acordó dar instrucciones a los departamentos pertinentes para resolver las cuestiones planteadas durante la conversación telefónica.

Kremlin

Esta es la versión estadounidense:

El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente Vladimir Putin de Rusia. Discutieron una serie de cuestiones regionales y mundiales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo de estabilidad estratégica sobre una serie de cuestiones de control de armamentos y seguridad emergentes, sobre la base de la extensión del Nuevo Tratado START. El presidente Biden también dejó en claro que Estados Unidos actuará con firmeza en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia, como las intrusiones cibernéticas y la interferencia electoral. El presidente Biden enfatizó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania. El presidente expresó nuestra preocupación por la repentina concentración militar rusa en la Crimea ocupada y en las fronteras de Ucrania, y pidió a Rusia que redujera las tensiones. El presidente Biden reafirmó su objetivo de construir una relación estable y predecible con Rusia consistente con los intereses de Estados Unidos, y propuso una cumbre en un tercer país en los próximos meses para discutir la gama completa de problemas que enfrentan Estados Unidos y Rusia.

Casa Blanca

¿Por qué la diferencia en el tono? Porque los rusos no creen en declaraciones ruidosas antes de una negociación y, a diferencia de “Biden”, no son inseguros sobre su legitimidad (tanto la legitimidad de sus políticas como la legitimidad de su gobierno). En cuanto a Biden, simplemente produce exactamente el mismo tipo de aire caliente por el que la administración Trump se volvió tan infame. Puedo decirte lo que la mayoría de los rusos piensan cuando escuchan esto. Ellos piensan: “¡seguro que el viejo está tratando desesperadamente de darse valor a sí mismo!”. Estoy totalmente de acuerdo.

Dicho esto, también hay un triunfalismo muy prematuro en Rusia. Muchos “hurra patriotas” están diciendo “Biden cedió primero”. Sus argumentos son algo como esto:

Según el ministro de Defensa, Shoigu, Estados Unidos y la OTAN tienen unos 40.000 soldados a lo largo de la frontera rusa (aparentemente como ejercicio) y unos 15.000 sistemas de armas. En respuesta a esa amenaza, Rusia desplegó 2 ejércitos y 3 divisiones aerotransportadas a lo largo de su frontera occidental. Eso es algo del tamaño de 200.000 soldados. Los estadounidenses vieron esto y entendieron que el “puño” ruso podría aplastarlos. Por eso Biden cedió.

Bueno, no estoy del todo seguro de que “Biden” cediera o “parpadeara primero”. ¿Por qué?

  1. “En los próximos meses” es demasiado tarde para desactivar los riesgos actuales de guerra. Podrían reunirse en la próxima conferencia climática del 22 al 23 de abril. Pero ese es el formato incorrecto.
  2. La primera regla del análisis militar es “no mirar las intenciones, sino las capacidades”. Esto es aún más cierto para las “intenciones declaradas”. ¿Y qué estamos leyendo sobre las supuestas intenciones “de Biden”? “Seguir un diálogo de seguridad estratégica” es lo mejor que puedo encontrar, y realmente no estoy impresionado.
  3. Supongamos que se encuentran antes de que estalle una guerra a gran escala, ¿y qué? ¿Trump no se reunió con Kim Jong-un? ¿Eso sirvió de algo?

El domingo pasado, Margarita Simonian, directora de Russia Today, dijo algo muy interesante en un programa de televisión ruso (parafraseo y resumo aquí):

Nunca podremos llegar a un acuerdo real (para convivir) con EE.UU. ¿Por qué? Este es un país construido sobre la violencia desde el primer día. Este es un país atascado con varias doctrinas ideológicas, incluida la Doctrina del Descubrimiento de la Doctrina del Destino Manifiesto. Todas estas doctrinas dicen lo mismo: “tenemos derecho a hacer lo que queramos y tenemos derecho a gobernar a todos los demás. Esta tierra era nuestra, pero esos indios hijos de puta tuvieron la arrogancia de vivir allí. Entonces los masacraremos a todos y luego crearemos una hermosa fiesta en la que celebraremos que nos enseñaron lo que comer (Día de Acción de Gracias). Esto fue cierto no solo en el siglo XVII. Les recuerdo el año 1831, cuando ya tuvimos la revuelta decembristamientras Estados Unidos estaba involucrado en una operación masiva de limpieza étnica (el Sendero de las Lágrimas) bajo la supervisión personal del presidente Andrew Jackson (¡un demócrata, por cierto!), que deportó a 5 tribus indígenas que se habían asentado, tenían sus propias escuelas y muchas fueron cristianizadas. Los deportó a Oklahoma usando métodos que resultaron en miles de muertes (una tribu perdió un cuarto de su gente). Mi familia fue deportada por Stalin (éramos armenios) y puedo decirles que los métodos usados ​​por Stalin durante sus deportaciones fueron un “ballet suave” en comparación con lo que hicieron los “Estados Unidos democráticos”. Nunca llegaremos a un acuerdo con ellos porque no podemos aceptar el colapso. Nunca llegaremos a un acuerdo con ellos porque no podemos aceptar convertirnos en indigentes. Nunca llegaremos a un acuerdo con ellos porque no podemos aceptar renunciar a nuestras armas nucleares. Nunca llegaremos a un acuerdo con ellos porque no podemos aceptar renunciar a todos nuestros intereses nacionales y no podemos aceptar hacer solo lo que ellos nos dicen que hagamos (incluso en detrimento de nuestros propios intereses). Nunca llegaremos a un acuerdo con ellos porque nunca aceptaremos olvidar nuestra historia y no aceptaremos que nuestras próximas generaciones se consideren a sí mismas como una nación totalmente diferente. Nunca llegaremos a un acuerdo con ellos porque nunca aceptaremos nada de eso, ¡y ellos nunca aceptarán nada menos! (énfasis agregado).

Margarita Simonian

Francamente, solo puedo estar de acuerdo. Desde la Primera Cruzada en adelante, el valor central e incluso la identidad del Occidente político (en sus diversas manifestaciones) siempre ha sido el imperialismo. Esto es tan cierto para el papado latino como lo es para el nacionalsocialismo de Hitler, y sigue siendo cierto para la principal ideología actual de los Estados Unidos. En verdad, no hay nada nuevo bajo el sol. Podemos llamar a estas diversas manifestaciones del Occidente mesiánico unido por muchos nombres (hoy la llamo “Zona A“), pero esto no cambia nada en su esencia, naturaleza y comportamiento: los pretextos (ideologías) cambian, las políticas siguen siendo las mismas.

Por eso he estado diciendo que Rusia y el Imperio Anglosionista están encerrados en una guerra existencial de la que solo una parte se marchará y la otra será destruida (EE.UU. por Rusia) o cambiará profundamente (debido a las contradicciones dialécticas internas del capitalismo y la naturaleza insostenible de la sociedad estadounidense actual).

Y no asuma que es “sólo” Simonian quien está “viendo la luz”. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, hizo la siguiente declaración sobre Estados Unidos:

“Hablan de un precio alto, pero nunca lo mencionan. Lo que han hecho hasta ahora, en primer lugar, lo hemos estudiado bien y, en segundo lugar, lo hemos adaptado. No creemos que dicha terminología sea de aplicación general: precio, pago, etc. Simplemente defendemos nuestros intereses y los intereses de nuestros ciudadanos, la población de habla rusa, y seguiremos protegiéndolos”. “La pregunta es qué conclusiones se extraen de esta situación en Kiev y de los patrocinadores de Kiev. Estas conclusiones no crean un estado de ánimo positivo, estas amenazas solo nos fortalecen en la creencia de que estamos en el camino correcto: Estados Unidos es nuestro enemigo, haciendo todo lo posible para socavar la posición de Rusia en la arena internacional, no vemos otros elementos en su acercamiento a nosotros. Estas son nuestras conclusiones”.

Riabkov

Bastante claro, ¿no?

Años, incluso décadas, de amenazas continuas de Estados Unidos contra Rusia han logrado (¡finalmente!) su pleno efecto: las ilusiones que muchos rusos tuvieron durante siglos sobre sus vecinos occidentales han desaparecido casi por completo de la sociedad rusa y de la conciencia rusa. Lo que queda es una firme determinación de sobrevivir, de vivir, de hacer lo que sea necesario para evitar que el Imperio “asimile” Rusia.https://www.youtube.com/embed/nJ-Pp_rj494?feature=oembedla respuesta de Putin a Biden, cuando este último lo llamó “asesino”

Los rusos ahora también ven claramente otra obviedad de las políticas occidentales. Lo expresaría así: realmente no importa contra quién pelee Rusia, tal vez incluso sea Satanás en persona (y de muchas maneras lo es, quien quiera oir…), Occidente siempre, siempre, estará del lado de nuestro enemigo, incluso si es Satanás en persona (de nuevo, quien quiera oir…). Déjame darte un ejemplo que lo dice todo:

Estados Unidos afirma que fue Al Qaeda la que cometió el 11 de septiembre. ¡Infracción! Una física de secundaria puede demostrar lo contrario, pero está bien. Sin embargo, ese mismo Estados Unidos respaldó totalmente a “al-Qaeda” (todas las diversas denominaciones y alias incluidos) tanto en Chechenia como en Siria (y también en Serbia, agregaría yo). Y todavía lo están haciendo.

¿Otro ejemplo? Seguro.

Occidente siempre apoyó a los peores y más violentos gobernantes de Rusia. Por el contrario, los mejores gobernantes de la historia rusa son vilipendiados, calumniados y despreciados en Occidente y, por supuesto, se los describe como tiranos oscurantistas, incluso cuando, comparándolos con los líderes occidentales del mismo período de tiempo, parecen santos (¡lo que algunos de ellos literalmente son!).

¿Quieres probar uno más? Bueno.

Miremos la religión. En la historia de las relaciones entre Rusia y Occidente, vemos algo interesante: no importa qué rama del cristianismo occidental (latino o reformado) esté en el poder, los gobernantes de Occidente siempre se pondrán del lado de sus supuestos “hermanos cristianos”, ¡incluso si eso significa ponerse del lado de los no cristianos! No ha cambiado mucho entre el siglo XV, la guerra de Crimea y hoy: Occidente siempre creó una “coalición ecuménica” ad-hoc para intentar conquistar finalmente Rusia.

La conclusión es la siguiente: Simonian es 100% correcto. El “programa para Rusia” por parte de Occidente no ha cambiado y sigue siendo el mismo: Rusia debe desaparecer. Nada que sea menos que eso es aceptable para nuestros vecinos occidentales.

Entonces, ¿a dónde vamos desde aquí?

Francamente, no lo sé. No creo que nadie lo sepa. Pero puedo expresar mis esperanzas.

Tengo esperanzas en que la actual postura rusa (estamos dispuestos a encargarnos del poder combinado de EE.UU.+OTAN+UE y “¿por qué querríamos un mundo sin Rusia?”) sea eficaz para superar el narcisismo delirante de Occidente (¡Somos todopoderosos! ¡Nadie puede detenernos! ¡Te aplastaremos!) y lograr que suficientes personas vuelvan a estar en contacto con la “realidad real ” (como muchos lo hicieron durante la Guerra Fría). A continuación, realmente tengo esperanzas de que el Imperio no desate a los Ukronazis sobre el Donbass (sí, la esperanza muere al final, y tengo que admitir que actualmente no veo cómo los Ukies podrían desescalar). Tengo esperanzas en que los ciudadanos de la Unión Europea se liberen de su actual situación colonial y que recuperen al menos un mínimo de soberanía real. Por último, tengo esperanzas en que la sociedad estadounidense derrote a los “Woke-freaks” actualmente en el poder y que Estados Unidos se convierta en un país poderoso, pero normal (como lo han hecho tantos imperios antes). El lema “queremos que nuestro país vuelva a ser lo que era” tiene mi más sentido pésame. Pero eso es mucha esperanza, lo sé.

Ahora para una inyección pesimista de realismo.

Primero, Biden, el hombre, no el colectivo “Biden”, no está en condiciones de negociar con nadie. Tampoco lo es su Harris. En el mejor de los casos, puede hacer lo que hicieron los microcerebros como John Kerry o Josep Borrell: reunirse con sus homólogos, declarar A, luego volar de regreso a casa y proclamar inmediatamente no-A.

Dime, ¿por qué estarían interesados los rusos en este tipo de circo tonto?

¿Qué pasa con el colectivo “Biden” entonces? Bueno, Blinken es definitivamente más inteligente que este arrogante imbécil de Pompeo, pero seguro que no odia menos a Rusia. ¿Eso es una mejora? Quizás.

Me temo que esta reunión propuesta nunca sucederá, creo que la Casa Blanca ve esto como un ardid sutil para intentar bajar las defensas rusas (tanto militares como políticas). No sucederá. Es demasiado tarde para eso.

¿Podría ser que “Biden” está tirando la toalla y buscando algún tipo de arreglo con Rusia? Nunca digas nunca, pero esto me parece sumamente improbable. ¿Por qué? Debido al narcisismo mesiánico ideológico durante siglos y al sentido de impunidad de los gobernantes estadounidenses: simplemente no pueden imaginar que su “ciudad sobre la colina” ha sido colocada en una especie de situación de “mate en tres” por una horda de bebedores de vodka asiáticos bárbaros (al igual que no pueden comprender cómo esos malvados “comunistas chinos” han construido una economía muy superior a la de ellos).

Un líder famoso del “Occidente unido” también tuvo dificultades para aceptar que él y sus supuestos “ejércitos invencibles” habían sido derrotados por los subhumanos rusos. Incluso cuando, en su búnker subterráneo, podía escuchar el sonido de los cañones soviéticos.

En verdad, algunas cosas nunca cambian.

El Saker

Traducción de Comunidad Saker Latinoamérica

Fuente: The Unz Review

You must be logged in to post a comment Login