Argentina. Córdoba: La Audiencia pública por el polémico trazado de la Autovía de Punilla dejó afuera a cientxs de vecinxs

Resumen Latinoamericano, 10 de abril de 2021

Este viernes se realizó la Audiencia Publica Ambiental Digital por el tema del nueva trazado de la Autovía en el Valle de Punilla, Córdoba, tema que ha provocado numerosas críticas y gran oposición por parte de las y los vecinos y medioambientalistas de la zona. El objetivo oficial es apurar como sea, un nuevo proyecto del Gobierno de la Provincia para trazar una autovía que atraviese el Valle de Punilla en reemplazo de la ruta nacional 38. La Audiencia comenzó pasado el horario previsto y solo pudieron hablar desde la Secretaria de Ambiente durante 19:45 minutos, ya que se originó un cambio de opinión entre vecinos y quienes coordinaban la mesa de la audiencia. Hay 688 oradores inscriptos.

Luego de las presentaciones de la Secretaria de Ambiente se dio lugar para que hablara el Equipo Técnico de Camino de las Sierras e inmediatamente vecinos señalaron que había gente de Bialet Masse que debían conectarse y no lo pudieron hacer porque estaban sin luz, hoy la Empresa de Energía avisó que se iban realizar unos trabajos en estos horarios lo que despertó suspicacia por parte de las organizaciones medioambientalistas.
Luego de intercambio de opiniones se cortó la transmisión …

Comunicado:

Nos siguen pegando abajo!

Viernes 9 de abril 2021, 12y10hs, inicia la transmisión de la AUDIENCIA VIRTUAL PRESENCIAL.
Secretaria de ambiente se toma su tiempo para presentarse, mientras tanto en diferentes sectores de Punilla la luz estaba cortada. Vecinas y vecinos no pueden ingresar a razón de falta de electricidad.
Compañeras y compañeros dentro de la audiencia denuncian ésta situación.
No son escuchados y al insistir les responden ” que si llegan tarde a una reunión, se cierran las puertas y no pueden ingresar”, lo cual es una mentira, porque nadie llegó tarde, no estaba garantizada la conectividad, es lo que venimos denunciando las asambleas.
Por momentos muteaban los micrófonos, los mismos de la mesa de secretaria de ambiente se reían por ésta situación. UNA VERDADERA VERGÜENZA.
En el transcurrir del tiempo, la plataforma es hackeada, con imágenes pornográficas y música.
No pudieron ni siquiera tener la seriedad para llevar adelante una audiencia, quedaron expuestos ante todas las irregularidades de antes y del momento.
Frente a ésto prometen volver a retomar el lunes, dejando ingresar a sólo 30 personas a la AVP.
Otro signo de irregularidad, hay aproximadamente 600 personas como expositores, PREGUNTO: CUANDO FINALIZARÍA LA AUDIENCIA? Aunque para Alves no es un problema, ni siquiera toma enserio a ésta Audiencia y a los expositores , ya q dijo, “aunque se haga la audiencia el proyecto se va a llevar adelante”. Nuevamente vulnera nuestro derecho a opinar y participar!!!
Se exige una audiencia Pública PRESENCIAL, cumpliendo las normas protocolares Covid-19.
Garantizar conexión para las personas en riesgo y que no pueden estar presentes.
EXIGIMOS SERIEDAD!!!
RESPONSABILIZAMOS A SCHIARETTI DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL GENERADA HOY, Y EN CADA PRESENTACIÓN!!!

You must be logged in to post a comment Login