Francia. Encuesta: el 61% de los franceses cree que Macron debería retirar la reforma de pensiones

Resumen Latinoamericano, 23 de enero de 2020

El 22 de enero se publicó una encuesta de Elabe para BFMTV que revela una opinión muy complicada del pueblo francés para con Emmanuel Macron. Solo el 14% de los encuestados considera que la acción del Presidente es «satisfactoria»: para el 62% es «decepcionante». Más de seis de cada diez franceses (61%) consideran que el presidente francés Emmanuel Macron debería tener en cuenta las protestas contra la reforma de las pensiones y retirarla, una suba de hasta cuatro puntos en un mes, según una encuesta de Elabe publicada el 22 enero.

Solo el 39% cree, por el contrario, que el jefe de Estado «tiene razón al hacer esta reforma» porque «estaba en su programa». Emmanuel Macron, es juzgado abrumadoramente como «autoritario», «arrogante» y «preocupante» En este estudio para BFMTV, la acción del Presidente de la República se considera «satisfactoria» por solo el 14% de los encuestados (+2 puntos en comparación con octubre), el 24% cree que es «demasiado pronto para decir «(-8 puntos) y 62% de que es» decepcionante «(+7 puntos). La acción de Emmanuel Macron desde el comienzo del período de cinco años ha permitido «mejorar la situación del país» para el 24% de los encuestados (-4 puntos) y «mejorar su situación personal» para el 17% (-2 puntos ).

El jefe de estado es considerado «autoritario» (72%, +1 punto), «arrogante» (70%, +3 puntos) y «perturbador» (64%, +7 puntos). Todavía se le considera principalmente «dinámico» (61%, -3 puntos), visto como representante de Francia en el extranjero (52%, -1 punto) y «valiente» (51%, -2 puntos). Para el 42% de los encuestados, él es «capaz de reformar el país» (+2 puntos), «respeta sus compromisos» (41%, +2 puntos), pero solo es «comprensivo» para el 35% (-4 puntos) y «sincero» por 31% (-2 puntos). Solo el 31% cree que «obtiene resultados» (-5 puntos), el 22% que «comprende a las personas como usted» (-1 punto) y el 19% que es «capaz de reunir a los franceses» ( -3 puntos). El pronóstico de reelección de Emmanuel Macron para los candidatos en 2022 también ha disminuido: 31%, ocho puntos menos que en octubre. Esta encuesta se realizó en línea el 21 y 22 de enero entre 1,002 personas de 18 años o más, utilizando el método de cuota. El margen de error es de 1.4 a 3.1 puntos.

Fuente: RT France

You must be logged in to post a comment Login