Francia. Continúan protestas contra reforma de pensiones

18 enero 2020

Entre las principales exigencias de los franceses está la revisión de la reforma de pensiones propuesta por Macron, antes de que sea aprobada por el Consejo de Ministros.

Representantes de los sindicatos de profesores, médicos, abogados y empleados ferroviarios marcharon nuevamente este jueves en las calles de París, capital de Francia, en contra de las políticas sociales y económicas del presidente Emmanuel Macron, particularmente, por su reforma de pensiones.

Entre las principales exigencias de los franceses está la revisión de la reforma de pensiones propuesta por Macron, antes de que sea aprobada por el Consejo de Ministros, al reiterar que viola sus derechos fundamentales.

Ver imagen en Twitter

Tras 43 jornadas de huelga general, el Ejecutivo ha cedido en retirar provisionalmente la edad de jubilación, sin embargo, pide un acuerdo con las organizaciones sociales, mientras que el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, afirmó que el Gobierno no los convenció con el reciente anuncio.

La CGT ha reportado que unas 250.000 personas participaron en la jornada de movilización, más de 82.000 en 50 ciudades fuera de París, en la que al menos 11 manifestantes fueron detenidos.

La participación del sector educativo, principalmente los maestros, fue significativa pues son de los más afectados por la propuesta de Macron de poner fin a los 42 regímenes diferentes de jubilación existentes.

Asimismo, Martínez afirmó que la determinación sigue siendo grande, ya que «nunca es tarde para hacer que un gobierno ceda».

You must be logged in to post a comment Login