Precandidato republicano: EEUU siempre tiene que estar en guerra

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 24 de agosto de 2015 – El precandidato republicano a las presidenciales del 2016 de EE.UU., Lindsey Graham, aseguró que EE.UU. tiene que estar siempre en guerra para mantener su poderío militar.

“Creo que necesitamos ser una nación siempre en guerra”, afirmó Graham el domingo durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News y aseguró que una actitud guerrera por parte de Washington contribuiría en la batalla contra los grupos terroristas alrededor del mundo.

Graham indicó que de llegar a ser presidente de Estados Unidos enviaría a al menos 10.000 soldados estadounidenses a Irak y Siria para tratar de frenar el avance de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).

Al mismo tiempo dejó saber que una de sus primeras medidas como presidente seria imponer una “restricción” sobre la entrega del visado a residentes de los países musulmanes.

Por otra parte calificó como “novato” al actual presidente estadounidense, Barack Obama, y también criticó a su rival republicano, Donald Trump, por tener un plan de combate contra Daesh que es “aun peor que el de Obama”.

“Y esto es lo que propone el señor Trump: Nos iremos a Irak y Siria y tomaremos su petróleo y lo usaremos para nuestro propio beneficio. Esto no solo no destruirá a ISIL (otra abreviatura de Daesh) sino que causará que todos en Irak y Siria se vuelvan en contra de nosotros”, dijo.

Graham no es el único candidato presidencial de EE.UU. que propone enviar más tropas estadounidenses a Irak y Siria.

A mediados de agosto, Jeb Bush, otro de los postulantes, afirmó que optará por aumentar aún más la presencia militar de los Estados Unidos en caso de ser elegido mandatario.

Bush declaró que EE.UU. podría ver necesario enviar más tropas terrestres al país árabe para “derrotar a los militantes del grupo terrorista EIIL”.

“Aseguro que el día que me convierta en presidente será el día en que demos la vuelta a esto y comencemos la reconstrucción de las fuerzas armadas de los Estados Unidos”, dijo.

La última vez que Estados Unidos realizó un despliegue masivo de tropas fue en la invasión de Irak en 2003, en la que murieron más de 500.000 iraquíes.

Las autoridades estadounidenses justificaron la invasión de Irak y el despliegue de los soldados norteamericanos en este país árabe alegando que en dicho país había armas de destrucción masiva, algo que luego ellos mismos reconocieron que no fue cierto.

You must be logged in to post a comment Login