Palestina. Soldado israelí resulta herido en incidente al sur de Gaza
Resumen Medio Oriente, 06 de enero de 2026.
El «ejército» israelí admitió que son 151 los militares fallecidos en 2025.
Un soldado del Batallón 13 de la Brigada Golani de «Israel» resultó gravemente herido el pasado lunes a causa de un incidente operativo en el sur de la Franja de Gaza, informó el portavoz del «ejército» de ocupación.
El hecho tuvo lugar en medio de crecientes incidentes operativos dentro de las filas del «ejército» israelí, lo cual refleja el nivel de desorganización y los desafíos enfrentados por la fuerza ocupante en Gaza.
Con anterioridad, el «ejército» sionista anunció la incorporación de 151 fallecidos a la cifra de bajas militares en 2025.
De ese total, 91 murieron en zonas de combate, 15 por enfermedades, 21 por suicidio, 18 en accidentes de tráfico, uno por un incidente con armas, y cinco por otras causas, incluidas enfermedades u motivos diversos.
El analista militar del portal israelí Walla, Amir Bohbot, señaló que 2025 fue un año especialmente sangriento para el ejército israelí», con 151 soldados muertos desde comienzos del año, la mayoría en zonas de combate, principalmente en la Franja de Gaza.
Fuente: Al Mayadeen




You must be logged in to post a comment Login