Palestina. “Israel” ha matado más de 1.000 niños en Gaza en 5 guerras

Resumen Medio Oriente, 05 de junio de 2023.

Israel ha matado a más de 1.000 niños a lo largo de cinco guerras distintas contra la asediada Franja de Gaza, según afirmó ayer un estudio realizado por grupos de derechos humanos.

Según el estudio, la mayoría de los niños fueron asesinados por “aviones de guerra israelíes y productos estadounidenses”.

“Cinco rondas de agresiones lanzadas por Israel sobre Gaza en los últimos 15 años, en las que murieron más de 1.000 niños y cientos resultaron heridos con discapacidades permanentes”, explicaba el estudio, que añadía que decenas de niños palestinos habían perdido la vida como consecuencia de los 17 años de bloqueo”.

El estudio criticó lo que describió como “negligencia de las autoridades israelíes al incluir a menores palestinos en su lista de objetivos”.

Un total de 315 niños murieron a manos de las fuerzas israelíes durante una agresión de 22 días a la Franja de Gaza a finales de 2008, según datos de la ONU. Según estos últimos, la ocupación también mató a 546 menores durante la agresión israelí de 2014 contra Gaza.

Durante la agresión de 11 días de 2021 murieron 72 menores, la mayoría en ataques con misiles contra sus hogares.

Los niños murieron aplastados mientras se refugiaban en sus casas, desmembrados mientras dormían en sus camas y despedazados mientras jugaban en sus patios. Al menos dieciocho niños fueron asesinados por ataques israelíes contra escuelas. Para los niños palestinos, ningún lugar está a salvo de la violencia israelí.

Desde que redujo a escombros gran parte de la Franja de Gaza, Israel se ha negado a permitir la entrada a Gaza de material de reconstrucción que se necesita desesperadamente, dejando a 108.000 personas, la mayoría niños, sin hogar. 

Otros niños han muerto como resultado de las municiones israelíes sin detonar esparcidas por la Franja de Gaza. En octubre pasado, Muhammad Sami Abu Jarad, de cuatro años, fue asesinado por una granada de mano israelí sin explotar dejada por soldados israelíes que ocuparon su casa en Beit Hanoun durante la invasión terrestre, según DCI-Palestine que consideran “Si no se pone fin al régimen actual de castigo colectivo, asesinatos selectivos y ofensivas militares periódicas, la situación de los niños de Gaza está casi garantizada de seguir deteriorándose”.

Fuente: Monitor de Oriente

You must be logged in to post a comment Login