Palestina. Fuerzas de ocupación asaltan la mezquita de Al-Aqsa por quinto día consecutivo

Resumen Medio Oriente, 21 de abril de 2022-.

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en los patios de la mezquita de Al-Aqsa después de la oración del alba y dispararon gases lacrimógenos y balas de goma, preparando el terreno para las incursiones de los colonos israelíes. En respuesta, los jóvenes palestinos se enfrentaron a ellos con fuegos artificiales.

Las fuerzas de ocupación también sacaron por la fuerza a los fieles de los patios de la mezquita, lo que provocó que un gran número de palestinos resultaran heridos al quedar atrapados en la sala de oración de Al-Qibli.

En un intento de silenciar la verdad y ocultar la atrocidad de lo que está ocurriendo, las fueras israelíes también atacaron a los equipos de prensa y los obligaron a salir de los patios de la mezquita de Al-Aqsa.

El corresponsal de Al Mayadeen en la ocupada Al-Quds también informó ayer de que los colonos irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa bajo la protección de la policía de ocupación israelí.

Señaló que la ocupación irrumpió en los patios de la mezquita y expulsó a los fieles de la misma en preparación de las incursiones colectivas de los colonos y de las visitas provocadoras por cuarto día consecutivo, que son convocadas por los extremistas judíos con motivo de la Pascua judía.

A primera hora de ayer, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron y golpearon brutalmente a las fieles. 

Se escuchó una explosión en la gobernación central de la Franja de Gaza, informó el corresponsal de Al Mayadeen a primera hora del jueves.

Mientras tanto, una fuente de la resistencia palestina dijo a Al Mayadeen que la Cúpula de Hierro israelí lanzó docenas de misiles en un intento de interceptar la munición pesada antiaérea disparada desde Gaza.

Los primeros informes de los medios de comunicación israelíes dijeron que las fuerzas de ocupación habían lanzado una nueva ola de ataques aéreos sobre la franja de Gaza, que fue seguida por el sonido de las sirenas en los asentamientos de la envoltura de Gaza, a saber, los asentamientos de Sderot, Ibim, y Nir Am.

“Vehículos aéreos no tripulados israelíes bombardearon un emplazamiento de la resistencia al oeste del campamento de Nuseirat, en Gaza”, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Añadió que aviones de guerra israelíes lanzaron varios ataques aéreos contra el emplazamiento de Issa Al-Batran de las Brigadas Al-Qassam.

Nuestro corresponsal también informó de que un tanque israelí disparó hacia los puntos de observación del campo al este del campamento de Bureij, en la gobernación central.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login