Colombia. Día 39: El paro sigue pero el accionar policial y paramilitar continúa deteniendo, secuestrando y baleando a manifestantes (videos+fotos sensibles)

Resumen Latinoamericano, 6 de junio de 2021.

Gran Paro Nacional, Colombia, 2021. La solidaridad y organización del pueblo sigue la protesta social contra las privatizaciones que pretende imponer el gobierno, contra el incremento de la explotación, el saqueo capitalista y la precariedad impuesta a las mayorías para que unos pocos acumulen fortunas. Pese a la represión homicida desatada por el Estado colombiano, el pueblo colombiano sigue en las calles luchando por su derecho a condiciones de vida dignas.

La RED DE DDHH Francisco Javier Ocampo Cepeda Alerta sobre los ataques con arma de fuego por parte de la fuerza pública contra los manifestantes y misión médica del PASO DEL COMERCIO

Siendo las 11:00 PM del 04 de junio de 2021 la fuerza pública ataca indiscriminadamente contra los manifestantes del punto de PASO DEL COMERCIO, que deja como resultado más de tres heridos, uno de gravedad, del mismo modo es atacada con armas de fuego la misión médica y defensores de derechos humanos.

RESPONSABILIZAMOS al Estado Colombiano en cabeza de IVAN DUQUE MARQUEZ, al ministro de defensa DIEGO MOLANO y demás mandos de la fuerza pública por LA VIDA y la INTEGRIDAD de los manifestantes, de la misión médica y Defensores de DDHH que se encuentran en el lugar.

La policía colombiana disparando a matar a los manifestantes. El Estado colombiano, totalmente funcional a la clase dominante local y transnacional, busca sofocar la protesta social mediante el Terrorismo de Estado para imponer mayor explotación, saqueo y empobrecimiento contra la población. El Estado colombiano asesina, tortura, viola, detiene, desaparece a los manifestantes, utiliza la combinación de accionar uniformado con accionar parapolicial, gasifica barrios enteros, etc. Pero pese a la represión genocida, el pueblo colombiano sigue su reclamo de condiciones de vida dignas. // Ayude a difundir. S.O.S.

La policía colombiana sigue asesinando a los manifestantes, disparándoles con grueso calibre. Vídeo del 4J en horas de la noche. Misión médica desbordada de heridos y asesinados y también atacada por la policía. El Estado colombiano está asesinando a la población colombiana para intentar sofocar la digna protesta social que adelanta el pueblo con mucha solidaridad y valentía desde hace más de un mes. // Ayude a difundir: que el mundo sepa de esta barbarie cometida por el Estado colombiano, de este gigantesco crimen de Lesa Humanidad con el que están siendo cómplices los grandes medios de desinformación. El pueblo de Colombia hace un llamado de auxilio a la solidaridad internacionalista.

La inmensa dignidad de una joven del pueblo colombiano, en lucha por la comunidad… Frente a la crueldad homicida de los policías al servicio de la clase que explota a Colombia, entrenados para torturar, desaparecer y asesinar al pueblo, con la finalidad de sofocar la protesta social y perpetuar un orden social profundamente injusto.

Momentos en que la herramienta parapolicial del Estado colombiano secuestra a un joven manifestante. La utilización de una herramienta parapolicial y paramilitar (en gran parte compuesta de policías y militares sin uniforme y de los ejércitos privados de la burguesía colombiana y multinacionales) es recurrente dentro del ejercicio del Terrorismo de Estado; la herramienta paramilitar cumple una doble funcionalidad: por un lado siembra mayor terror en la población que no ve venir al agresor, como lo ocurrido en las últimas jornadas del Paro, en las que varios policías sin uniforme dispararon desde dentro de las manifestaciones, asesinando e hiriendo de gravedad a varias personas, y por otro lado forma parte de la Estrategia de la confusión y el enmascaramiento de responsabilidades que paralelamente al Exterminio implementa el Estado colombiano.

Otro registro fílmico del accionar coordinado entre policía y personas sin uniforme en accionar parapolicial: la policía ampara y protege a personajes vestidos de civil que disparan contra la población.
La utilización de una herramienta parapolicial y paramilitar (en gran parte compuesta de policías y militares sin uniforme y de los ejércitos privados de la burguesía colombiana y multinacionales) es recurrente dentro del ejercicio del Terrorismo de Estado; la herramienta paramilitar cumple una doble funcionalidad: por un lado siembra mayor terror en la población que no ve venir al agresor, como lo ocurrido en las últimas jornadas del Paro, en las que varios policías sin uniforme dispararon desde dentro de las manifestaciones, asesinando e hiriendo de gravedad a varias personas, y por otro lado forma parte de la Estrategia de la confusión y el enmascaramiento de responsabilidades que paralelamente al Exterminio implementa el Estado colombiano.

La policía colombiana recibe el repudio de la población mientras se lleva a varios manifestantes. En poco más de un mes, las fuerzas represivas del Estado colombiano (policías, militares, parapolicías y paramilitares) han asesinado a más de 80 manifestantes, detenido a miles, y detenido-desaparecido a CIENTOS de manifestantes. El Estado colombiano pretende callar la protesta social mediante el Terror de Estado.

You must be logged in to post a comment Login