Israel. El sistema de la Cúpula de Hierro ineficaz frente a los ataques de misiles

Resumen Medio Oriente, 19 de abril de 2021-.

Un general israelí anunció el domingo (18 de abril) que “la Cúpula de Hierro ha resultado ineficaz e incapaz de detener el lanzamiento de cohetes de la resistencia palestina”.

El general Yossi Langotsky declaró que “Israel” no puede depender únicamente de un sistema de defensa basado en tecnología de misiles interceptores a fin de poder frustrar las amenazas de misiles, que podrían dañar gravemente el frente interno, las instalaciones vitales y el ejército en un guerra futura”.

En un artículo en el periódico israelí Maariv, Langotsky, comandante de la Unidad 81 de Tecnología, explicó que “los elementos que amenazan el frente interno israelí provienen de Hamas en la Franja de Gaza, de Hezbolá en el Líbano, así como de Irán en el caso de que estalle una gran guerra. Sin embargo, el sistema de la Cúpula de Hierro solo podrá proporcionar una respuesta parcial “con fallos” y en cantidad limitada frente a los misiles de corto alcance”.

Añadió: “El costo de cada misil disparado desde la Cúpula de Hierro es de más de cien mil dólares, pero los misiles balísticos y de precisión enemigos, de medio y largo alcance, no pueden ser interceptados por este sistema de defensa antiaérea”.

“A veces se disparan dos misiles para interceptar un cohete palestino, lo que requiere preparar una reserva suficiente de misiles antiaéreos. Y con la amenaza de un ataque de misiles enemigos de múltiples procedencias, tendremos que gastar varios miles de millones de dólares. Es por eso que los militares no podrán simplemente desplegar un número suficiente de misiles de la Cúpula de Hierro durante un período de tiempo fijo”, señaló.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login