Líbano. Diputado de Hezbolá acusa al enviado estadounidense David Hale de proferir calumnias contra el movimiento

Resumen Medio Oriente, 19 de abril de 2021-.

El miembro del bloque de Lealtad a la Resistencia, Ibrahim Musawi, acusó el sábado 17 de abril al subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, de haber proferido “calumnias” sobre Hezbolá, durante su visita a funcionarios libaneses hace unos días.

En su visita a Beirut de martes a jueves, David Hale advirtió que “quienes continúan poniendo palos en las ruedas de las reformas están poniendo en peligro su relación con EEUU y sus socios, y corren el riesgo de ser sujetos a medidas punitivas”.

Luego, citó específicamente a Hezbollah y “sus armas peligrosas, actividades de contrabando y otras acciones ilícitas” que, según él, “socavan las instituciones estatales y privan a los libaneses de su capacidad para construir un país próspero”.

También acusó a Irán de “financiar la distorsión de la política libanesa”.

El diputado Musawi reaccionó a estos comentarios y acusó a David Hale de repetir “calumnias” y estar lleno de “resentimiento por el éxito de Hezbolá en la construcción de una fuerza de disuasión, defensa y liberación que protege al Líbano y su soberanía”.

“Estamos acostumbrados (…) a los funcionarios estadounidenses que, cuando les faltan argumentos y lógica, recurren a acusaciones infundadas que ya no engañan a nadie”, continuó el diputado Musawi en un comunicado.

Afirmó que “la administración de EEUU está gastando cientos de millones de dólares para distorsionar la imagen de Hezbolá, pero en vano”.

También denunció “la magnitud de la escandalosa y condenable injerencia de EEUU en los asuntos libaneses”, su “proyecto colonial en la región, en el Líbano y en el mundo”, así como “sus vínculos con la entidad sionista”.

Fuente:  Al Manar

You must be logged in to post a comment Login