Túnez. Mueren por naufragio 20 migrantes frente a costas.

Resumen Latinoamericano, 16 de abril de 2021.

El naufragio de una barcaza frente a las costas de Túnez provocó la muerte de 20 migrantes, entre ellos 10 hombres, nueve mujeres y un niño, informó hoy un organismo marítimo. La guardia costera difundió en un comunicado que los cuerpos exánimes de esas personas, la mayoría de ellos de países de África Subsahariana, fueron encontrados flotando en la playa de Sidi Mansour.

Indicó además que, tras el accidente, la entidad, junto a barcos pesqueros, rescató con vida a tres seres humanos, un hombre y dos mujeres originarios, respectivamente, de Costa de Marfil y Guinea.

La radio local Mosaique FM señaló que la embarcación siniestrada salió de un puerto de la ciudad tunecina de Sfax con destino a la isla italiana de Lampedusa, desde donde los indocumentados parten hacia diversos destinos de Europa en busca de mejores condiciones de vida.

En aguas territoriales tunecinas, el 9 de marzo pasado también se hundió otra embarcación, accidente que causó la muerte de 39 migrantes, de acuerdo con organismos humanitarios.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login