Congo. Proceden a investidura de presidente reelecto

Resumen Latinoamericano, 16 de abril de 2021.

Una docena de jefes de Estado asistirá hoy a la investidura de Denis Sassou-Nguesso, reelecto como presidente de la República del Congo, el pasado 21 de marzo con 88,57 por ciento de los votos.

Mandatario angoleño asiste a investidura de presidente del Congo

Entre las personalidades extranjeras, figura el mandatario de la vecina República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, quien arribó anoche a esta capital.

La dirección de protocolo de la presidencia confirmó aquí la asistencia a la ceremonia de representantes de Costa de Marfil, Angola, Senegal, Guinea Ecuatorial, Chad, República Centroafricana, Liberia y Mauritania, entre otros países.

Con este paso formal, Sassou-Nguesso iniciará un nuevo mandato de cinco años, luego de haber derrotado en las urnas a seis candidatos opositores, encabezados por su principal rival, Guy-Brice Parfait Kolélas, fallecido a causa de la Covid-19.

Unos 2,6 millones de ciudadanos estaban habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales del 21 de marzo, que aseguraron la victoria de Sassou-Nguesso, quien ocupa el cargo de manera ininterrumpida desde 1997.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login