Siria. Acusa a EE.UU. de usar las sanciones para obligar al país a transigir

Resumen Medio Oriente, 16 de abril de 2021-.

La Ley César de Estados Unidos prohíbe a cualquier Gobierno u organización participar en la reconstrucción de Siria y cooperar con el banco central sirio en la financiación de tales obras. La ley de imposición de sanciones, apunta a lograr que el Gobierno sirio haga concesiones políticas, declaró el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad. 

«Esa ley, primero, prohíbe a cualquier Gobierno u organización participar en la reconstrucción de Siria y cooperar con el banco central sirio en la financiación de tales obras. Segundo, apunta contra este banco que controla la cotización de la moneda siria. O sea que se aprobó para ejercer presión política y económica sobre el Gobierno sirio con el fin de obligarlo a hacer concesiones», dijo en una videoconferencia en la agencia Rossiya Segodnya. 

EE.UU. amplió en 2020 las sanciones contra Damasco. Con la entrada en vigor de su Ley César aumentó el bloqueo económico de Siria, pues las sanciones afectan tanto las organizaciones sirias como las de otros países que cooperan con Siria.

Las medidas estadounidenses debilitaron la moneda nacional respecto al dólar y provocaron un déficit de medicamentos y un aumento de precios de los artículos de primera necesidad.

Damasco ha solicitado en reiteradas ocasiones a la comunidad internacional condenar las sanciones unilaterales y tomar medidas para levantarlas, porque con tal proceder se violan los derechos más elementales de los seres humanos y se provoca hambre.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login