Bolivia. Santos Quispe festeja su victoria y se la dedica a su padre El Mallku (videos)

Resumen Latinoamericano, 14 de abril de 2021.

El candidato de Jallalla, Santos Quispe, se declaró ganador del balotaje para gobernador de La Paz y dedicó el resultado a su padre Felipe Quispe “El Mallku”, a quien sustituyó en la postulación después de su fallecimiento.

“Esta victoria lo vamos dedicar a él, vamos a entrar con el ajayu de Felipe a la gobernación y no lo vamos hacer quedar mal, vamos a gobernar muy bien con transparencia y humildad que tenemos nosotros”, dijo Santos en el festejo realizado en El Alto.

Aseveró que salió victorioso, incluso arrasando, en las provincias, pero también en El Alto y la ciudad de La Paz. 

“¿Ahora qué dicen pues los masistas? Han dicho que son la mayoría. Nosotros somos la mayoría, hemos unificado las 20 provincias, El Alto, La Paz, la unión hace la fuerza y somos la mayoría ahora”, dijo Quispe.

De parte del MAS, no se había manifestado aún el candidato Franklin Flores.

El candidato de Jallalla dijo a la ciudad de La Paz que cumplirá con su promesa de unificar el departamento. También dijo que ayudará a las organizaciones sociales que sufre masacres y señaló que está dispuesto a derramar sangre por ello.

Santos reiteró su intención de auditar a las anteriores gestiones de gobernadores, desde César Cocarico. 

Durante la campaña el MTS de Félix Patzi intentó dejarlo fue de carrera con una impugnación y luego se alió con el MAS. Al respecto, Quispe dijo que “los llunkus que se han unido al MAS se van a atener a las consecuencias”, puesto que se revisará proyecto por proyecto si hubo un “robo”.

A los que le criticaron diciéndole que era incapaz para asumir el cargo de gobernador, Santos Quispe les respondió que es nuevo en la política y enseñará cómo se gobierna.

You must be logged in to post a comment Login