Palestina. Se globaliza campaña “boicot a EAU” por normalización con Israel

Resumen Medio Oriente, 5 de abril de 2021-.

Cobra impulso a nivel mundial una campaña de boicot pro-Palestina, dirigida contra los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por normalizar lazos con el régimen de Israel.

La campaña se lanzó originalmente en diciembre pasado y pedía un boicot a los productos emiratíes, bajo la etiqueta #BoycottEmiratiProducts, y a la no inversión de fondos en ese país árabe en protesta por la normalización de las relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Al respecto, los organizadores de la campaña anunciaron el domingo su intención de globalizarla y expandirla en todas las naciones árabes e islámicas, y el resto del mundo.

Esta campaña ha tenido fuertes repercusiones e impactos en varias áreas”, subrayaron los organizadores, nombrando este lunes como el día en que la campaña llegaría a frentes más lejanos. “Lanzaremos una gran campaña para boicotear a los Emiratos Árabes Unidos. ¡Acompáñenos!”, tuitearon.

Pese a las advertencias de larga data de Palestina contra cualquier acercamiento a Israel, Abu Dabi anunció el pasado agosto el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con el régimen de Tel Aviv, convirtiéndose así en el primer país del Golfo Pérsico y el tercero del mundo árabe en adoptar dicha medida, tras Jordania (1994) y Egipto (1979).

Las autoridades palestinas tachan estos acuerdos de una traición y una puñalada por la espalda, y denuncian que este régimen sigue cometiendo crímenes diversos en los territorios ocupados, desde su falsa creación en 1948.

El paso proisraelí de los EAU ha suscitado una ola de rechazos y condenas entre las autoridades palestinas y varios líderes y figuras prominentes del mundo. El acuerdo no ha sido bien recibido incluso por los propios emiratíes, que denuncian que tal medida, además de violar la Constitución del país, ignora que el pueblo emiratí históricamente ha brindado apoyo a la nación palestina.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login