Brasil. El sargento retirado que mató a dos mujeres en las primeras horas del año en Rio Grande do Sul, también oficiaba como pastor evangélico

Resumen Latinoamericano, 5 de enero de 2021.

El sargento retirado de la Brigada Militar de Ijuí (RS) Vilmar Cabreira, de 57 años, asesinó a su esposa Clairane dos Santos, de 40, y a la vecina Fernanda Dornelles Coelho, de 24, con armas de fuego, durante la madrugada del 1 de enero, en São Borja (Rio Grande do Sul).

Otro vecino, Welington Martins da Rosa, de 18 años, fue golpeado por Cabreira en el hombro y trasladado a un hospital de la ciudad.

El autor del crimen, que tuvo gran repercusión en la región, vivió poco más de seis meses en el municipio y mantuvo una iglesia evangélica en la parte trasera de su casa, donde se desempeñó como pastor. Ex policía de Tucunduva (RS) e Ijuí (RS), Cabreira también fue responsable del programa de divulgación “Visão do Conquistador”, transmitido en una radio web.

El sargento Isaac Carmo Cardozo, quien investiga el caso, dice que las motivaciones aún son inciertas. Cabreira alega defensa propia.

En el momento en que estaba cometiendo los delitos, alrededor de las 4 de la mañana, el sargento de reserva resultó herido en el pie. Tras ser atendido en el Hospital Ivan Goulart, fue trasladado a la Cárcel de la Policía Militar, en Porto Alegre (RS).

Cabreira debe responder por los delitos de homicidio consumado calificado, feminicidio e intento de homicidio.

Foto: Clairane dos Santos de 40 años, y Fernanda Dornelles Coelho de 24, fueron asesinadas en las primeras horas de 2021 por el militar retirado Vilmar Cabreira

Fuente: Brasil de Fato

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login