Colombia. El delincuente venezolano Leopoldo López se reunió con la alcaldesa Claudia López y Álvaro Uribe

Resumen Latinoamericano, 18 de diciembre de 2020.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se reunió con el terrorista de ultraderecha y fugitivo de la justicia Venezolana Leopoldo López, y le brindó varios minutos para que hiciera una intervención política en un encuentro de integración en la Alcaldía, donde asistieron algunos migrantes venezolanos.

López, a quien la derecha internacional ensalza como “preso político” fue acusado y condenado en el año 2015 por “instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado”, en hechos que ejecutó como parte del llamado “Plan La Salida”, que buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro, y produjo focos de violencia en varias ciudades de Venezuela, especialmente en Caracas, que dejaron 43 personas muertas, más de 800 heridos y daños materiales en infraestructuras públicas y privadas, por lo que fue juzgado y condenado a 13 años y 9 meses de prisión.

Este político de ultraderecha, que en su juventud estuvo ligado a la organización extremista “Tradición, familia y propiedad”, fue también inhabilitado por hechos de corrupción, y está vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU.

Proviene de una de las familias más adineradas de Venezuela que a los 18 años lo envió a estudiar en el elitista “Kenyon College” de EEUU, para posteriormente culminar sus estudios en una institución estrechamente vinculada a la CIA, el “Kennedy School of Government” de la Universidad de Harvard.

De regreso a Venezuela, comenzó a trabajar en un alto puesto de la petrolera estatal PDVSA, gracias a su madre, quien en esos momentos ocupaba el cargo de Directora de Asuntos Públicos de la empresa. Más adelante, López enfrentó un juicio por fraude, debido al desvío de fondos de PDVSA para sus proyectos politiqueros.

En el año 2000 fundó junto a Enrique Capriles el partido político Primero Justicia, con el apoyo económico del gobierno de EEUU, presidido por George Bush, a través de la “National Endowment for Democracy” (NED).

Esa institución se dedica, según su primer presidente, Carl Gershman, a “llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la CIA durante décadas”, y añade que la organización se creó porque no estaba bien visto por el mundo que los “movimientos democráticos” de países extranjeros estuvieran financiados por la CIA.

El 11 de Abril de 2002 participó en el Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, elegido democráticamente, liderando la detención ilegal del Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Había participado en la lectura del manifiesto que Primero Justicia hizo antes del golpe de Estado, reclamando la renuncia de Hugo Chávez y la disolución de diversos organismos. Exactamente las mismas primeras medidas que tomaron los golpistas durante su breve control del poder.

López fue generosamente amnistiado por Chávez y la causa contra él por estos hechos se cerró el 31 de diciembre de 2007.

Ha liderado una estrategia de violencia criminal para desestabilizar al Gobierno Venezolano, y en numerosos vídeos ha llamado a realizar “acciones no pacíficas”.

En una asamblea celebrada en la Iglesia “Los Samanes” en la que participaban como orador junto a Alejandro Peña Esclusa, este último afirmó que la estrategia de su organización ante cualquier proceso electoral en Venezuela, pasa por no reconocer los resultados. En la misma grabación se puede escuchar cómo se propone una estrategia para crear focos de protesta simultáneos para “prender candela”.

En el año 2011, la Contraloría de Venezuela lo inhabilitó por tres años, hasta 2014, por desviar recursos públicos cuando era alcalde de Chacao (2000-2008). Posteriormente, fue precandidato presidencial (aunque sabía que estaba inhabilitado) y se alió con Álvaro Uribe Vélez con quien se reunió en varias ocasiones para solicitar su “asesoría”.

Según el diario digital “El Economista” en un artículo del 24 de febrero de 2014, documentos filtrados por WikiLeaks revelaron las estrechas relaciones entre López y el Gobierno de EEUU. En dichos documentos queda en evidencia que el Gobierno norteamericano llevaba 12 años financiando a la oposición venezolana, incluyendo a varias personas y organizaciones que tomaron parte en el Golpe de Estado de 2002.

Durante los años en que se mantuvo cumpliendo su condena en la cárcel de Ramo Verde, su esposa Lilian Tintori denunció supuestas violaciones de sus Derechos Humanos, sin poderlas demostrar, pero con gran despliegue mediático, llegando a afirmar en una ocasión que había muerto, rumor difundido por el periodista venezolano Leopoldo Castillo desde Miami, quien publicó en su cuenta en Twitter el supuesto “traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales”.

De inmediato el Senador de la Florida Marco Rubio “confirmó”… “el dirigente opositor Leopoldo López ha sido trasladado al Hospital Militar en muy serias condiciones”, y Tintori, se trasladó allí acompañada por los medios de prensa internacionales que difundieron “su dolor y lágrimas”.

La mentira y falsedad de la información obtuvieron amplio despliegue de la prensa internacional, sin que fuera desmentida ni criticada posteriormente por los comentaristas de derecha, de modo que no recibieron por ello ni siquiera un llamado de atención de carácter moral.

¿Por qué este prontuario criminal es desconocido por la Alcaldesa?

Lo cierto es que al reunirse con este delincuente Claudia López se ha quitado la careta de “centro-izquierda” afirmando que hoy por hoy Venezuela está “bajo una dictadura” que no le da garantías a su ciudadanía y es un “escenario de violaciones de derechos humanos”

En su discurso, la mandataria se dirigió a él, y cínicamente afirmó:

“…no estaba planeado, pero me parece muy afortunado recibir a Leopoldo López en la Alcaldía de Bogotá, en nuestra ciudad. Verlo en libertad nos da felicidad, nos da esperanza”, y le dijo que quería reconocer “su valentía, la de su familia y de su pueblo por defender sus derechos a costa de sacrificios muy grandes”, y le ofreció a él y a “todas las familias de Venezuela”, su afecto y respeto.

Segundos después le dio la palabra y el prófugo, olvidando el criminal bloqueo económico y político de EEUU contra Venezuela, aseguró que “Bogotá es la ciudad del planeta tierra en donde hay más venezolanos fuera de su territorio” como consecuencia de una “dictadura que hace sufrir” a sus ciudadanos.

Iván Duque, quien ocupa ilegalmente la presidencia de Colombia gracias a la compra de votos con dineros del narcotráfico, ha confesado que su régimen ayudó a la fuga de Leopoldo López y le dijo:

“Sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia”

“Algún día, cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros para que hoy seas una voz libre en el mundo.

Duque, al igual que Claudia López, le aseguró: “nos complace tenerlo en nuestro país”.

La Concejal Heidy Sánchez Barreto al denunciar el hecho expresó:

“¡El show de la alcaldesa @ClaudiaLopez! ¡Leopoldo López estuvo en el evento de la Alcaldía: la xenofobia con distinción de clase!

En twitter los bogotanos puntualizaron que “Lo de Claudia no es xenofobia es aporofobia” (rechazo a los pobres)

Hace dos días Leopoldo López se reunió también con su “buen amigo” el también expresidiario Álvaro Uribe Vélez, según informó el terrorista venezolano en su cuenta de twitter.

Queda clara la convergencia política entre Iván Duque, su patrón Álvaro Uribe y la alcaldesa Claudia López.

Fuente: PaCoCol

You must be logged in to post a comment Login