Puerto Rico. Profesionales de la salud reclaman mejores condiciones laborales

Resumen Latinoamericano, 3 de septiembre de 2020.

La Fundación Pro Enfermería de Puerto Rico llegó hasta El Capitolio hoy 3 de septiembre, para reclamar medidas de seguridad laboral para profesionales de la salud, en medio de la crisis provocada por el Covid 19 en la isla.

Los reclamos incluyen la adquisición de equipo de protección personal necesario (PPE), la ausencia de rastreo de contagios y la insuficiencia de pruebas realizadas a empleados de instituciones hospitalarias. Las denuncias surgen tras el fallecimiento de la enfermera Nancy Báez, de 70 años, quien laboraba en un hospital de Bayamón. Con la muerte de Báez, suman seis los decesos de profesionales de la enfermería activos en la primera línea de defensa ante Covid 19.

«Se deben revisar los Protocolos de Prevención en los Hospitales para brindar la protección necesaria al personal. De esta forma, no obligas al personal a cargar una cuarentena a sus licencias por vacaciones o días por enfermedad», señaló Jackie García, enfermera solidaria con la manifestación.

Los profesionales de la enfermería también denunciaron la explotación laboral por la imposición de turnos dobles ante la escasez de personal, luego de las cesantías masivas al comienzo de la pandemia. Esta situación entra en contradicción con la inyección de fondos a los hospitales, provenientes de la asignación millonaria del CARES ACT. Según los enfermeros y enfermeras, los hospitales que recibieron los fondos no han restablecido los profesionales despedidos.

*Fuente: Puerto Rico Te Quiero

You must be logged in to post a comment Login