Evo Morales denuncia a EEUU como “principal peligro para la Humanidad” por su arsenal atómico

Resumen Latinoamericano*, 29 de agosto de 2018

La Paz, 29 ago (PL) Con motivo al Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy que Estados Unidos representa un peligro para la humanidad por su arsenal de bombas atómicas.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales expresó que ‘en el Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares, denunciamos a EE.UU. como el principal peligro para la humanidad por su arsenal de bombas atómicas’.

Asimismo, destacó que, en su histórica carrera armamentista, la nación estadounidense cuenta con al menos mil 32 explosiones entre 1945 y 1992, ‘con centenares de miles de muertos’, mientras destacó que América Latina es una zona de paz.

La Asamblea General de Naciones Unidas, ante la creciente amenaza que representa este tipo de arma bélica, declaró el 29 de agosto como el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

De esta manera, la jornada está dedicada a aumentar la conciencia sobre los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y la necesidad de ponerles fin, uno de los medios de lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares.

* Fuente: PRENSA LATINA

You must be logged in to post a comment Login