Bolivia. Inicia Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes

Resumen Latinoamericano*, 27 de agosto de 2018

Por Rubén Sandi Lora

Santa Cruz, 27 ago (ABI).- En medio de una inusual expectativa se afinaron el lunes los últimos detalles de la organización del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se realizará del 28 al 31 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, que buscará alianzas estratégicas para encarar los retos del futuro

Según los organizadores, se trata de la unión de esfuerzos entre el sector público y privado para reunir en un solo evento a las empresas más importantes de hidrocarburos del mundo y a organismos internacionales de gas y petróleo para evaluar la situación mundial del sector.

El foro se realizará en el salón de convenciones de la Fexpocruz tras un acuerdo entre el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE)

“Nuestro país será el escenario de un evento que reunirá a un selecto grupo de expertos en materia de hidrocarburos de todo el mundo”, explicó el presidente de YPFB, Oscar barriga, en la presentación del evento.

Por su parte, Claudia Cronenbold, presidente de la CBHE, afirmó que se aunaron esfuerzos para crear un gran foro de marca boliviana y de talla mundial en el que los asistentes compartirán “una visión sobre los desafíos de la industria de hidrocarburos”.

“Bolivia tiene enormes potencialidades en sus recursos energéticos y convertir eso en nuevas reservas útiles para nuestros pueblos es un desafío que el Foro nos ayudará a visualizar e impulsar”, subrayó por su parte el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para resumir la importancia de ese evento.

Recordó que la iniciativa nació de la necesidad de unir al sector público con el privado tomando en cuenta que antes del acuerdo, se organizaban dos congresos de manera paralela y con distintas visiones.

“El gas mueve la industria, la minería, el agro, así como otros sectores. Eso nos motivó a diseñar este evento”, para seguir mejorando, complementó.

Participarán en el foro presidentes de las empresas más importantes de hidrocarburos del mundo; representantes de organismos internacionales de gas y petróleo, autoridades de la industria hidrocarburífera del país y renombrados conferencistas internacionales del rubro.

Los asistentes aportarán con su experiencia y conocimientos a la construcción de mecanismos que permitan contar con las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el ámbito de la exploración de hidrocarburos; Gas Natural Licuado (GNL) como tecnología, oportunidades y mercados, medioambiente y combustibles verdes; Petroquímica en Bolivia; Recursos energéticos y, finalmente, Mercado energético global, remarca la web del foro.

Sánchez detalló que estarán presentes ejecutivos de la Unión Internacional del Gas (IGU por su sigla en inglés); el Foro de Países Exportadores de Gas (GECF por su sigla en inglés); el Consejo Mundial de Energía (WEC); la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE); la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA); la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (ARPEL); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO; la Asociación Internacional por el Avance de la Ingeniería Internacional de Costos (AACEI por su sigla en inglés).

Según el programa; la inauguración será a las 08:30 locales; posteriormente se abordarán los temas: panorama mundial del gas; perspectiva de la industria petroquímica; la proyección de exportación de la urea a través del corredor bioceánico; mercados regionales de fertilizantes; desafíos tecnológicos para la producción de plásticos y desarrollo de la tecnología GTL.

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login