Argentina. Imagen pública del presidente Macri sigue cayendo por crisis económica

Resumen Latinoamericano*, 24 de agosto de 2018

La popularidad del presidente argentino, Mauricio Macri, sigue descendiendo debido a las turbulencias económicas en el país, revela una nueva encuesta.

La aprobación de la gestión de Macri se encuentra en el 35,9 %, en un significativo descenso desde el 71,3 % que ostentaba cuando asumió la Presidencia de Argentina en diciembre de 2015, desvela un nuevo sondeo elaborado por la consultora Rouvier & Asociados.

La encuesta —realizada a nivel nacional entre los pasados 1 y 22 de agosto y divulgada este viernes— detalla que la imagen negativa del mandatario argentino llega a un récord del 59,9 % y la desaprobación entre los encuestados es tal que incluso supera a la de su principal rival política, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

A juicio de la consultora, esta caída se debe al caso de los “cuadernos de las coimas”, un entramado de sobornos por millones de dólares en Argentina, que apuntan a hombres de negocios, amigos o familiares del jefe de Estado argentino.

“Continúa la tendencia descendente de la imagen de Macri; la negatividad sobre su figura y sobre la gestión de gobierno se acentúan mes a mes. Por otro lado, las expectativas económicas e inflacionarias no logran mostrar recuperación”, explica Rouvier & Asociados.

Por otro lado, el sondeo pone de relieve que el partido gobernante de Argentina, Cambiemos, perderá las próximas elecciones presidenciales de 2019.

En concreto, solamente el 38,7 % de los encuestados considera que Cambiemos ganará los comicios presidenciales, mientras que el 40,6 por ciento opina que los perderá. La opinión sobre un futuro triunfo se destaca en las grandes ciudades del país, entre los mayores de 55 años y entre los segmentos medio-altos.

Macri es blanco de críticas y acusaciones debido a sus conflictivas medidas entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, así como el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregando el país a este órgano, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares.

* Fuente: HISPAN TV

 

You must be logged in to post a comment Login