Asciende a 2000 el número de muertos en la estampida de Arabia Saudí

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 25 de septiembre de 2015 – La Organización de Hach y Peregrinación de Irán ha informado de que la cifra de los peregrinos muertos en la estampida registrada el jueves en Mina, cerca de La Meca, ha superado las dos mil personas.

“Según los últimos datos que hemos recibido, dos mil personas han perdido la vida en el incidente ocurrido ayer (jueves)”, ha anunciado este viernes el presidente de dicha organización, Said Ohadi.

El accidente del jueves se produjo después de que el pasado 11 de septiembre la caída de una grúa en la Mezquita Al-Haram, en La Meca, dejara más de cien muertos y centenares de heridos. Además, se han registrado otros accidentes, como varios casos de incendios en hoteles para alojamiento de los peregrinos a la ciudad santa.

Un video amateur colgado hoy en YouTube muestra, aparentemente, el inicio de la estampida que ocurrió el jueves durante los rituales del Hach, en Arabia Saudí.

En la grabación se ve cómo un gran número de peregrinos quiere salir a través de una sola puerta, moviéndose con dificultad. Al abrirse la puerta, las fuerzas de seguridad saudíes obstaculizan aún más la salida de los peregrinos.

Para ver el video: https://www.youtube.com/watch?t=125&v=nTaYOy4JOGQ

You must be logged in to post a comment Login