Mueren cinco sirios en nuevo ataque israelí en los Altos del Golán

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 21 de agosto de 2015 – Un nuevo ataque aéreo del régimen israelí contra un coche en los altos de Golán, deja cinco personas muertas, según medios sirios.

El ataque fue perpetrado en la localidad de Alkum, en la provincia de Quneitra, fronteriza con los altos de Golán.

Este ataque se suma a una serie de bombardeos israelíes lanzados el jueves que mataron a dos soldados sirios en la localidad Jan Arnaba, en la misma provincia.

Ese mismo día, el ejército israelí informó haber atacado, al menos cinco veces, las posiciones del Ejército sirio en Jan Arnaba, en la provincia de Quneitra, tras supuestos ataques con misiles desde el lado sirio hacia el norte de los territorios ocupados.

Por su parte, el ministro sirio de Exteriores y Expatriados, Walid al-Moallem, llamó a la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con la lucha contra el terrorismo y obligar a los países patrocinadores del terrorismo a detener su financiación y su armamento a las organizaciones terroristas.

En una entrevista con el canal egipcio “al-Nahar”, el canciller dijo que el principal problema radica en la presencia de terroristas extranjeros sobre el territorio sirio.

El diplomático afirmó que el terrorismo se exporta a Siria desde más de cien países del mundo y cruzan a través de los territorios de Turquía y Jordania para combatir en Siria.

You must be logged in to post a comment Login