Ejército sirio y Hezbolá liberan dos localidades en Hama

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 15 de julio de 2015 – Como continuación de las operaciones del Ejército sirio y las fuerzas de Hezbolá contra los terroristas, estas logran hacerse con el control de dos localidades en la provincia noroccidental de Hama.

Según fuentes locales, como fruto de las operaciones conjuntas de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y del Ejército sirio en esa provincia, lanzadas en la noche del martes, se liberaron las localidades de Tal Waset y Jirbat al-Naqus.

Asimismo, las fuentes agregan que, durante las operaciones en Hama, que son de suma importancia por su situación estratégica, las fuerzas sirias y libanesas lograron acabar con un gran número de terroristas, además de dejar varios heridos.

Gracias a este éxito de las fuerzas de Hezbolá y del Ejército sirio, han impedido el avance terrorista hacia las provincias de Idlib, Latakia, y Homs, vecinas de Hama.

Por otro lado, las fuerzas de Hezbolá y del Ejército sirio han avanzado en sus operaciones en la ciudad de Al-Zabadani, y han podido recuperar el control de otros dos barrios de esa urbe.

Con este éxito, los terroristas de Ahrar al-Sham y el Frente Al-Nusra se vieron obligados a huir del barrio de Al-Sultani al de Al-Madaya, donde las fuerzas sirias y libanesas los tienen cercados.

El pasado 4 de julio, las fuerzas de Hezbolá y del Ejército de Siria dieron inicio a operaciones conjuntas para liberar la ciudad de Al-Zabadani sita en la parte occidental de la campiña de Damasco, y ya han conseguido considerables avances al respecto.

Recientemente, las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá han logrado nuevos avances en la zona fronteriza sirio-libanesa en operaciones que tienen como fin garantizar la seguridad de esta región e impedir que los extremistas dominen nuevas áreas.

You must be logged in to post a comment Login