Palestina: Hamas recuerda su 27 aniversario con un desfile militar masivo en Gaza

14/12/2014  Resumen Latinoamericano /Ma’an – A pesar de que funcionarios de Hamas anunciaron hace dos semanas que el movimiento había decidido cancelar las celebraciones en la ciudad de Gaza para el 27 aniversario de la fundación del movimiento, este domingo se realizó un desfile militar masivo en el que altos funcionarios de  la Resistencia pronunciaron discursos apasionados.

El primer orador fue Abu Ubayda, el portavoz del ala militar del grupo de las Brigadas Al-Qassam.

“Advertimos que no cesaremos nuestra lucha contra la ocupación.”, señaló.

Agregó que el 27 aniversario no es sólo un aniversario de Hamas, ya que despierta el espíritu de la Jihad en toda la nación. Este aniversario, dijo, es un importante punto de inflexión en la historia de la región.

Dirigiéndose a los prisioneros palestinos detenidos en Israel, Abu Ubayda dijo que «el día que van a ver la luz de la libertad se ha convertido más cercano que cualquier punto en el pasado».

El portavoz se refirió a una propuesta de resolución de la Knesset israelí de prohibir la liberación de prisioneros palestinos diciendo que «para nosotros, no vale la pena la tinta utilizada en escribirlo.»

«Pregunten a sus líderes en qué desierto perdieron a sus soldados , y qué destino desconocido fue el que los decidió a continuar enviarlos para que sigan cayendo bajo las balas de la Resistencia», dijo Abu Ubayda, dirigiéndose a la opinión pública israelí. Agregó que se deben pedir a los líderes y comandantes del ejército sionista a decir la verdad sobre lo que pasó con los soldados israelíes en Gaza.

«Hamas y sus brigadas sabían cómo se debe escribir la historia y se preparaban para que en la sangre y todavía están haciendo lo mismo, pero de una manera creciente.»

Todas las divisiones militares del grupo participaron en el desfile incluyendo artillería, cazas navales, unidades de túneles, los francotiradores, las unidades defensivas, infantería y unidades antiaéreas.

You must be logged in to post a comment Login