Consulta en Catalunya. Varios ultras intentan boicotear un acto sobre el 9N en Madrid

Madrid/ Resumen Latinoamericano/ Naiz/ 03/11/2014.- En el Ateneo de Madrid se han vivido momentos de tensión cuando varios ultraderechistas han irrumpido en la sala y han intentado boicotear un acto sobre la consulta catalana mostrando banderas de la Falange.

Un grupo de ultraderechistas ha intentado reventar un acto sobre la consulta del 9N que se celebra en el Ateneo de Madrid. Se han vivido varios momentos de tensión cuando varios de ellos han irrumpido en la sala con la bandera de la Falange.

La Falange ya había lanzado la amenaza de boicotear la charla, organizada por el diario ‘Público’, y que contaba con la presencia de Joan Tardá (ERC), Ferran Pedret (PSC), Joan Coscubiela (ICV), David Fernández (CUP), Gerardo Pisarello (Guanyem) y Beatriz Rilova (Podem).

Los ultraderechistas amenazaban con repetir las agresiones perpetradas en Blanquerna, la sede de la Generalitat, durante la Diada de 2013. «Si para ello tenemos que acudir a la cloaca en que parecen querer convertir ese cubil llamado ‘Ateneo’, allí estaremos las veces que haga falta como ya hicimos en ese otro estercolero llamado Blanquerna». Las amenazas han sido publicadas en la página web de Falange, que llamaba a entrar en el acto o, en caso no ser posible, concentrarse en el exterior.

(@JordiArmenteras)

You must be logged in to post a comment Login