“Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”

España/ Resumen Latinoamericano/ Periodismo Humano/ Por  Javier Bauluz/24/10/2014.-   Ante la incredulidad y dudas de muchos ciudadanos, Periodismo Humano publica el vídeo que demuestra la veracidad de la fotografía «Juegan al golf mientras varios inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla» realizada por José Palazón de la ONG Prodein…

“Es una foto difícil de entender que sea real porque es una realidad difícil de entender” ha comentado José Palazón quien lleva muchos años defendiendo los derechos humanos de los menores, inmigrantes, refugiados y de cualquier persona que necesite su ayuda, como bien sabemos quienes le conocemos bien.

Periodismo Humano publica en exclusiva el VÍDEO de la foto “Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vb1lP69c3ZA  (O ver vídeo abajo)

Recientemente sus vídeos que muestran como la Guardia Civil apalea y deporta ilegalmente inmigrantes heridos, atados e inconscientes han dado la vuelta al mundo y han hecho reaccionar a muchos ciudadanos, partidos, organizaciones sociales e incluso a algunas instituciones internacionales ante la tremenda realidad e injusticias que sufren los inmigrantes en Melilla desde hace muchos años y que hasta ahora muy pocos veían o querían ver.

INFORMACIONES RELACIONADAS:

#VÍDEO España apalea y deporta ilegalmente inmigrantes heridos, atados e inconscientes en Melilla 16.10.2014 ·  · VÍDEO Prodein (Melilla)A pesar de encontrarse ya en territorio español muchos inmigrantes fueron golpeados, otros arrastrados atados de pies y manos y varios heridos fueron deportados sin recibir atención médica.

En Periodismo Humano llevábamos más de cuatro años contando la violación continua de derechos humanos en Melilla.

Estas son algunas de nuestras historias:

Guardias civiles y policías marroquíes apalean a inmigrantes en territorio españolEditar Esto

19.08.2014 ·  · Prodein (Melilla)Mientras el Gobierno español acusa a las ONG de manipular los vídeos de las informaciones sobre la valla de Melilla, PRODEIN Melilla publica este nuevo vídeo donde se aprecian los fuertes golpes y patadas de policías marroquíes y de guardias civiles a inmigrantes  pacíficos, dentro de la valla, en territorio español, para deportarlos ilegalmente durante la noche.

Leer más España continua las deportaciones masivas e ilegales de solicitantes de asilo heridos 14.08.2014 ·  · Prodein (Melilla)A pesar de estar ya en territorio español, decenas de solicitantes de asilo malienses son deportados de forma masiva e ilegal, contraviniendo las leyes nacionales e internacionales, por guardias civiles españoles, quienes los entregan a fuerzas marroquíes tras cruzar las puertas de dos vallas en Melilla, según se observa en un vídeo de la ONG PRODEIN.

Leer más Guardias civiles y policías marroquíes investigados por paliza a inmigrante en territorio español 07.08.2014 · El Juzgado de 1ª de Instrucción de Melilla investiga la responsabilidad y comisión de delitos de policías marroquíes y guardias civiles durante un reciente salto a la valla a partir de un vídeo, publicado en Periodismo Humano, en el que se aprecia cómo fuerzas auxiliares marroquíes, dentro de territorio español, apalean a una persona inmigrante ante la pasividad de varios guardias civiles. La querella fue presentada por Andalucía Acoge, la Federación de SOS Racismo y P.R.O.D.E.I.N-Melilla.

Leer más Menores solicitantes de asilo son deportados en Melilla, denuncia Prodein 29.07.2014 ·  · Prodein (Melilla)La ONG Prodein denuncia que menores de edad malienses que intentan acceder a la frontera de Melilla para solicitar asilo son deportados ilegalmente por fuerzas policiales españolas y marroquíes.

Leer más VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español 20.06.2014 ·  · Colectivo VPor primera vez se puede ver en un vídeo como fuerzas marroquíes apalean a inmigrantes, esta vez en territorio español tras un intento de salto de la valla de Melilla. Decenas de inmigrantes fueron deportados ilegalmente por la guardia civil española y entregados a la policía marroquí que, como es habitual, los apaleó hasta quedar inermes. La ONG Prodein manifiesta que hay indicios creíbles de cuatro  muertos a consecuencia de estas palizas.

Leer más España usa gases, jeringuillas y porras para deportar ilegalmente a inmigrantes heridos y esposados 25.04.2014 ·  · ProdeinCon la bandera de España ondeando ya a su espalda tras haber pasado a territorio español en la valla de Melilla, medio centenar de migrantes y posibles solicitantes de asilo fueron deportados ilegalmente por la Guardia Civil y la Policía Nacional española y entregados al ejército marroquí a través de puertas de servicio, no habilitadas como paso fronterizo oficial. Al menos uno de ellos fue reducido a golpes y también, según algunos vecinos y miembros de la ONG PRODEIN, fue aparentemente inyectado con una jeringuilla, ya inmóvil fue deportado ilegalmente a territorio de Marruecos

Leer más Militares marroquíes armados entran en territorio español y deportan inmigrantes 31.03.2014 ·  · Prodein (Melilla) · Mikel OibarPor primera vez en la historia de Melilla el gobierno español consiente que militares marroquíes armados entren en Melilla, detengan a inmigrantes y los trasladen a territorio marroquí, donde fueron golpeados fuertemente.

Leer más HRW acusa a Marruecos y a España de abusos y palizas a inmigrantes 10.02.2014 ·  · HRWMiembros de las fuerzas de seguridad marroquíes habitualmente propinan golpizas, cometen diversos abusos e incluso, en algunas ocasiones, roban a migrantes originarios del África subsahariana en la región noreste del país, señaló Human Rights Watch en un informe divulgado hoy. Miembros de las fuerzas de seguridad españolas también aplican la fuerza excesiva cuando expulsan en forma sumaria a migrantes de Melilla, comprobó Human Rights Watch. España debería detener todas las deportaciones sumarias hacia Marruecos en la frontera con Melilla.

España intenta deportar ilegalmente inmigrantes heridos en Melilla, según ONG 04.02.2014 ·  · ProdeinSegún informa la ONG PRODEIN, varios inmigrantes fueron devueltos a Marruecos ilegalmente minutos antes de la grabación de este VÍDEO, en el que se puede observar que, poco tiempo después de un salto masivo a la valla de Melilla, el día 15 de Enero, varios vehículos de la Guardia Civil transportan en sus maleteros a grupos de inmigrantes que han conseguido entrar en España, muchos de ellos heridos. Cuando llegan a un pequeña puerta de la valla, donde no hay cámaras de vigilancia se los intentan entregar a las fuerzas policiales marroquíes, quienes finalmente rechazan hacerse cargo de todos. Hay heridos que permanecen más de dos horas en el suelo y no se llaman a los servicios de urgencias.

Leer más El Juez cita al Delegado del Gobierno y al Jefe de Guardia Civil en Melilla por “deportaciones ilegales” 09.02.2014 · OTRO VÍDEO INÉDITO. Otra lancha de la Guardia Civil arrastra por el mar a varios inmigrantes hasta Marruecos tras impedirles subir a bordo . Por otra parte el Juzgado Nº5 de Melilla ha admitido a trámite y citado a declarar al Delegado del Gobierno y al Teniente Coronel de la Guardia Civil por una querella criminal por deportaciones ilegales de inmigrantes presentada por Coalición por Melilla y la ONG Prodein.

Leer más La Guardia Civil entrega a Marruecos a los ocupantes de una patera que ya había llegado a Melilla 15.03.2013 ·  · (Melilla-Nador)En la embarcación viajaban unos doce ocupantes, muchos de ellos menores, que habían llegado a la bahía de Melilla y se hallaban a la deriva a unos 15 metros de la orilla de la Playa de los Cárabos con la intención de ser vistos y auxiliados por los servicios españoles. Entre los inmigrantes supuestamente expulsados de forma ilegal, se encontraba Mohamed Kamara, guineano de 17 años, que aparentemente ya fue expulsado ilegalmente por la Guardia Civil el 14 de noviembre.

Leer más “Nos golpean con piedras en las rodillas y tobillos para que no saltemos la valla de Melilla” 26.10.2012 ·  · (Nador)Tras un infructuoso salto a la valla de Melilla varios inmigrantes, con heridas recientes, denuncian que policías marroquíes han intentado romperles las rodillas y los tobillos para “quitarles las ganas de saltar” el muro metálico que separa Europa de África en la frontera melillense con Marruecos.

Foto y vídeo José Palazón – Prodein

Leer máshttp://periodismohumano.com/migracion/el-video-de-la-foto-juegan-al-golf-mientras-varios-inmigrantes-intentar-saltar-la-valla-de-melilla.html

You must be logged in to post a comment Login