En Argentina: Marcha mundial contra el Estado Islámico y en solidaridad con Kurdistán

Resumen Latinoamericano/Comunicado – El martes 28 a las 18hs en el local de ATE Nacional tuvo lugar una reunión para coordinar la solidaridad en Argentina en el marco del próximo sábado 1 de noviembre, pues se llevará a cabo una jornada internacional de solidaridad con el pueblo de Kurdistán y en rechazo a los ataques del Estado Islámico en el norte de Siria.

La actividad, en la que participarán movimientos sociales, políticos y culturales, se desarrollará a partir de las 17 en el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada contra el Estado Islámico, organización mercenaria nazi-fascista que en la actualidad asola a Medio Oriente, se da en el marco de la Marcha Global contra el Estado Islámico – Por Kobane – Por la Humanidad.

Hasta el momento, la “Marcha Global” ha recibido el apoyo del intelectual y lingüista estadounidense, Noam Chomsky; del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano; del historiador y escritor, Osvaldo Bayer; de Nora Cortiñas y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo; de la primer vice-presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rosana Alvarado; del líder de la Confederación Campesina de Perú, Hugo Blanco; Guillermo Pacagnini (CTA) y Carina Maloberti (ATE Nacional); Ruben “el Pollo” Sobrero y Carlos “el Perro” Santillán, representantes de las luchas de los trabajadores de Argentina; Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional; Néstor Pitrola, Diputado Nacional; Pablo López, Diputado Provincial de Salta; Angélica Laguna, Diputada Provincial de Neuquén; Alejandro Bodart, Legislador porteño; entre muchos otros académicos, artistas, intelectuales y referentes del mundo.

Desde hace más de 40 días, el Estado Islámico lanzó una intensa campaña militar contra la región kurda de Kobane, ubicada en el norte de Siria y frontera con Turquía.

Más allá del posicionamiento al respecto de cada miembro y organización convocante, nos une la defensa del pueblo kurdo que declaró la autonomía de tres cantones, en los cuales se implementaron nuevas formas de auto-gobierno, basadas en las asambleas populares y con la participación de kurdos, asirios, árabes, armenios, turcomanos y chechenos.

Ante esta situación nunca vista en Medio Oriente, el Estado Islámico, apoyado por Estados Unidos, Turquía y las monarquías del Golfo Pérsico, buscan desestabilizar y balcanizar la región y dividir a Siria e Iraq en muchos pequeños estados.

Con la destacada participación de Turquía se reafirma su política genocida comenzada hace 99 años contra el pueblo Armenio.

Cientos de miles de civiles ahora están bajo la amenaza de sufrir el más brutal genocidio en la historia moderna.

Por esta razón, es urgente la Marcha Global contra el Estado Islámico y en solidaridad con Kobane.

Suscriben este comunicado:

Comité de Solidaridad Kurdistán – América Latina

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo

Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo

Osvaldo Bayer, escritor e historiador

Carina Maloberti de ATE Nacional

Convergencia Socialista

CTA Lomas de Zamora – Sec. de Genero

Frente Popular Darío Santillán

Izquierda Socialista

Juventud Guevarista

MST

Organización Política Segunda Independencia

Partido Obrero

Patria Grande

PRML

Propuesta TATU (PT3)

PSTU

Resumen Latinoamericano

Revista Hombre Nuevo

Revista Mascaró

Revista Sudestada

SITRAIC

You must be logged in to post a comment Login