Estado Islámico prepara genocidio en Kobane

Resumen Latinoamericano – El Congreso Nacional de Kurdistán, que agrupa a organizaciones políticas y sociales kurdas, emitió el siguiente comunicado denunciando que el Estado Islámico busca perpetrar un genocidio en Kobane. A continuación el texto completo:

Las bandas del Estado Islámico preparan un Gran Genocidio en Kobane

En la noche del 1 de octubre de 2014, las bandas de Estado Islámico (EIIL) han lanzado un intenso ataque, con el objetivo de apoderarse del centro de la ciudad de Kobane, en el Kurdistán Occidental (Rojavá, Siria) desde los frentes Oeste, Sur y Este. Con la ayuda de artillería pesada y tanques, las bandas del EIIL han avanzado su camino cerca de la ciudad Kobane, especialmente en el frente Sur. ¡Los ataques, comenzados el 15 de septiembre, están ahora cerca de la ciudad y es este el momento más peligroso!

Las bandas del EIIL, han sido financiadas principalmente por parte de Turquía, Qatar y Arabia Saudita, proveyéndoles logística, armas, municiones y miles de miembros. Su principal objetivo de atacar al pueblo kurdo y la tierra kurda, empezando por Kobane, que en este momento ha llegado a una situación crítica.

Las YPG y YPJ (milicias kurdas de Unidades de Defensa del Pueblo y Unidades de Defensa de las Mujeres) están dando una batalla histórica y heroica contra las bandas del EIIL, el enemigo de la humanidad. Los países occidentales, que también ven al EIIL como un enemigo de la Humanidad y que han puesto en marcha una coalición anti-EIIL, todavía no han brindado ninguna ayuda a los kurdos que luchan duramente contra el EIIL.

El Co-Presidente del Cantón de Kobane, Sr. Enver Muslim llama a las potencias internacionales para romper su silencio, y dijo; «Si el eIIL entra a Kobane y comete una masacre todos las potencias internacionales serán su responsables».

El apoyo a las Unidades de Defensa del Pueblo kurdo, YPG y YPJ, a la resistencia contra las bandas del EIIL en Kobane, sólo significaría el apoyo a la humanidad y la paz.

Hacemos un llamado urgente a la opinión pública internacional a que muestre apoyo al pueblo kurdo, llamando a sus gobiernos e instituciones, a actuar ahora y apoyar al pueblo kurdo en esta urgente situación de donde la amenaza de masacre y genocidio contra Kobane depende cada día de la resistencia de este heroico pueblo.

Congreso Nacional del Kurdistán, KNK

You must be logged in to post a comment Login