Medios occidentales: “El alto el fuego en Ucrania es una victoria de Putin”

Ucrania/Resumen Latinoamericano/ RT/ 07/9/2014.-   Medios de comunicación occidentales opinan que el cese al fuego en Ucrania acordado entre las autoridades de Kiev y los representantes de Donetsk y Lugansk es una victoria política del presidente ruso, Vladímir Putin.

“La tregua en Ucrania es la victoria de Putin”, de este modo el periódico estadounidense ‘USA Today‘ ha titulado uno de sus artículos de análisis publicado este sábado.

El diario cita a Toby Gati, exasesor del presidente Bill Clinton y encargado de modelar la política de EE.UU. sobre Rusia durante su presidencia: “Putin ha dejado absolutamente claro que en esa parte del mundo [Ucrania] la presencia de EE.UU. o de la OTAN no será aceptada  […]”.

Otro artículo titulado casi idénticamente ha sido divulgado por el rotativo alemán ‘Tagesspiegel‘: “Vladímir Putin ha vencido”. Según el autor de la publicación, Rusia ha defendido a la población de habla rusa en el sureste de Ucrania y los países de Occidente deberían aprender la importante lección que ofrece esta situación.

Este viernes, los representantes del Gobierno de Ucrania y de las provincias de Lugansk y Donetsk firmaron en Minsk (capital de Bielorrusia) un acuerdo de alto el fuego. Según el mandatario ucraniano, Piotr Poroshenko, el protocolo incluye los puntos acordados en su última conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Este miércoles, antes de que la tregua se firmara, el jefe de Estado ruso propuso su plan de siete puntos para lograr la paz en el este de Ucrania, que posteriormente fue divulgado por la delegación rusa como un documento oficial de la ONU.

You must be logged in to post a comment Login