QUÉ “GANANCIAS” EXHIBE ISRAEL DESPUES DE 45 DIAS DE AGRESION

por Tirso Canales

 

1- DE “TRIUNFO” HABLÓ Israel luego de proclamarse  Estado en territorio palestino, en 1948, tras la Resolución-Marco 181 de las Naciones Unidas, de 1947, que acordó partir Palestina que era administrada por Inglaterra según acuerdo de ONU, a fin de crear los Estados palestino e israelí.  Los israelíes se lanzaron en velocidad a formar su Estado sin haberse definido fronteras.

2- A PARTIR DE 1948, los países árabes: Siria, Egipto, Jordania, Líbano y Arabia Saudita, declararon la guerra al Estado israelí, fundado con objetivos claramente imperialistas, anti-árabes, racistas y supersticiosos, “basados” en infundios religiosos de auto-considerarse “como pueblo elegido por Dios” .

3- HOY ESTÁ CLARO que aquella primitiva creencia religiosa-judía,  fue manejada a propósito como una farsa política con finalidades imperialistas y racistas excluyentes del pueblo y Estado palestinos, que los israelíes quieren liquidar para apoderarse de Jerusalén  y el territorio a fin de explotarlos económica y turísticamente.

4- EN EL AÑO 1956, DE NUEVO ISRAEL,  con Francia e Inglaterra ocuparon la Península del Sinaí en Egipto.

5- DURANTE LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS, en 1967, los israelíes, se apoderaron de los Altos del Golán de Siria; de la ciudad Vieja de Jerusalén; y de Cisjordania que el Reino de Jordania en 1988 cedió a Palestina junto a la Franja de Gaza.

6- DURANTE LA “GUERRA DEL YOM KIPUR”, 4ª. Guerra contra los árabes en 1973, Israel pretendía apoderarse del Canal de Suez y de reafirmarse en los Altos del Golán que Siria trataba de recuperar.

7- HASTA HOY, DESPUES DE 67 AÑOS de existencia el Estado de Israel, no ha parado de agredir, invadir, oprimir y asesinar gente del pueblo palestino, cada vez más reducido en territorio, ante la vista de todo el mundo.

8- LAS NACIONES UNIDAS, durante 67 años ha sido impotente para someter al orden legal del derecho internacional a Israel que invariablemente cuenta con el apoyo imperialista de Inglaterra, Francia y sobre todo de Estados Unidos, cuyos enormes capitales financieros  y de la industria de guerra, domina la economía estadounidense e impone su línea política al Presidente Barack Obama que sirve dócilmente al sionismo representado por Benjamín Netanyahu, formado por fuerzas especiales de asalto del ejército norteamericano.

9- DURANTE LA ACTUAL AGRESIÓN A GAZA  desde hace 45 días el Presidente de Estados Unidos habla del  “derecho de Israel a defenderse de ataques externos” y no ha dicho ni una sola palabra de los miles de civiles: niños, mujeres, enfermos asesinados en medio de la destrucción del ejército judío con drones de  última tecnología que le proporciona Estados Unidos.

10- LUEGO DE LA  ENORME DESTRUCCION dejada por Israel y los modernos armamentos estadounidense, el mundo se pregunta, ¿de qué “ganancias” y “triunfos” habla hoy  el Estado sionista?  a)  Ante los ojos del  mundo hay más de 2.200 seres humanos asesinados.  b)  Más de 6.000 viviendas han quedado hechas polvo. c) Miles de ovejas, reses, gallinas están hediendo bajo los escombros de los bombardeos. d)  Cientos de granjas campesinas han sido inutilizadas.  e)  Escuelas, Iglesias, hospitales, plantas eléctricas, depósitos de agua, etc. fueron  destruidos en muchos lugares. Eso es lo que muestran las fotografías y videos que transmiten las agencias  televisivas.

11- A ESTAS ALTURAS CUANDO ISRAEL ha bloqueado la tregua para alcanzar algún acuerdo de paz, el mundo se convence de que a) El Estado agresor no quiere ninguna negociación que conduzca a la paz. b) Todas las acciones políticas y guerreristas  de Israel dejan ver que su único objetivo es someter a esclavitud al pueblo palestino y destruirlo totalmente.

You must be logged in to post a comment Login