Hamas no acepta una tregua mientras continúen ataques israelíes

Resumen Latinoamericano/Agencias – El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamas no aceptará un alto el fuego en la Franja de Gaza mientras el régimen israelí continúe su ofensiva militar y el bloqueo contra los residentes del enclave costero, ha subrayado un alto funcionario de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar de Hamas.

“La declaración de Abed Rabo acerca de que Hamas ha aceptado un alto el fuego de 24 horas no es cierta, y no refleja la postura de la resistencia”, dijo Abu Zuhri en un mensaje enviado a los medios, informó Efe.

“Consideraremos un alto el fuego cuando Israel se comprometa también y tengamos garantías internacionales”, agregó.

El portavoz islamista se refería al anuncio que hizo hoy en Ramala el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) de que las facciones palestinas habían aceptado la propuesta de cesar las hostilidades durante 24 horas, que se podrían prorrogar en otras 48, según una petición de la ONU.

Según Abed Rabo, la propuesta fue presentada “tras establecer contactos y consultas con los hermanos de Hamas y la Yihad Islámica”, los dos grupos armados más significativos en la franja de Gaza.

“Todas las facciones nos preparamos para un alto el fuego inmediato y una tregua humanitaria de 24 horas (…) También hay una propuesta de la ONU para extender esta tregua 24 horas”, explicó Abed Rabo, según una información difundida a través de la agencia oficial palestina Wafa.

“Las amenazas de Netanyahu no pueden hacer nada para asustarnos o asustar al pueblo palestino”, ha asegurado este martes el funcionario del movimiento, restando importancia a las recientes declaraciones del premier israelí.

Además, Abu Zuhri ha dejado en claro que “la ocupación israelí pagará caro la masacre de niños y civiles palestinos”.

A continuación, rechazó y tachó de infundadas las imputaciones del régimen israelí sobre que los combatientes palestinos emplean hospitales y zonas no militares para responder con cohetes los ataques israelíes.

“(El régimen de) Tel Aviv realiza estas alegaciones para justificar sus salvajes ataques contra los centros sanitarios, hospitales y la matanza de enfermos y heridos”, añadió el portavoz de HAMAS al respecto.

En un discurso televisado, Netanyahu compareció el lunes, junto a su ministro de asuntos militares, Moshe Yaalon, para anunciar que los ataques israelíes contra Gaza no solo seguirán, sino que se intensificarán.

“Necesitamos estar preparados para una larga campaña”, dijo Netanyahu, insistiendo en que la ofensiva a Gaza continuará “con fuerza y discreción”.

Hasta el momento, al menos 1156 palestinos han muerto y más de 6700 han resultado heridos debido a la ofensiva que emprendió, el 7 de julio, el régimen israelí contra la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud del enclave costero.

You must be logged in to post a comment Login