Israel ya asesinó a 1095 pobladores de Gaza

HispanTV- Según un nuevo balance proporcionado por el Ministerio de Salud de Gaza, hasta el momento, al menos 1095 palestinos han muerto y otros 6500 han resultado heridos desde el inicio de las agresiones israelíes el pasado 7 de junio, a la Franja de Gaza.

Israel bombardea cercanías del principal hospital de Gaza

Un misil del régimen de Israel ha impactado este lunes contra un edificio situado junto al principal hospital de Gaza, Al-Shifa. Varias personas han muerto o resultado heridas.

Según la información proporcionada por las fuentes hospitalarias, el misil, probablemente disparado por un drone israelí, ha alcanzado un edificio aledaño al hospital Al Shifa.

El miércoles, el ejército israelí anunció un ataque contra esa infraestructura y advirtió a los palestinos que debían evacuarlo. Esto ocurre mientras que los palestinos en Gaza están desprovistos de medicamentos y carecen de suficientes centros sanitarios.

Hamás tacha de inútil la actuación del CSNU sobre Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha criticado la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre Gaza por no exigir el cese inmediato de los crímenes del régimen de Israel ni el levantamiento del asedio del enclave costero.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena ‘Skynews’ en árabe, el miembro de alto rango de HAMAS, Esmail Rezvan, ha tachado de inútil la resolución, puesto que no propone investigar los crímenes del régimen usurpador de Tel Aviv, sino que los apoya.

El CSNU, indiferente a las atrocidades israelíes en Gaza, solo ha urgido un cese inmediato de la violencia. Además, el régimen de Israel y Washington han pedido el desarme de los grupos de resistencia palestinos, ha censurado.

El jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, por su parte, ha condicionado el alto el fuego al levantamiento del asedio de la Franja de Gaza y liberación de los presos palestinos.

Según Abu Marzuq, la capacidad de construir armas propias en el enclave costero, constituye una de las innovaciones de la Resistencia palestina.

Los 15 integrantes del CSNU se han reunido en esta misma jornada, en la sede del organismo en Nueva York (noreste de EE.UU.) para adoptar una declaración que llame a una tregua en la Franja de Gaza.

Esta sesión se ha celebrado después de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, rechazara el domingo la tregua humanitaria de 24 horas, respaldada por HAMAS, al enfatizar que continuará sus ofensivas en la sitiada Gaza.

You must be logged in to post a comment Login