Muertos palestinos ascienden a 784 mientras la resistencia en Gaza aumenta

Resumen Latinoamericano/HispanTV/Al Manar – Al menos 784 palestinos han muerto y otros 5050 han resultado heridos desde el inicio de la bárbara ofensiva del régimen de Israel contra los residentes de la Franja de Gaza, según medios locales.

El miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que tres cuartas partes de las víctimas son civiles y que entre ellos hay un tercio de niños fallecidos.

Mientras esta situación se extiende y es rechazada a nivel mundial, el ministro del régimen israelí para asuntos estratégicos y de inteligencia, Yuval Steinitz, ha declarado este jueves que la Franja de Gaza deber ser desmilitarizada totalmente arrasada, es la vision del genocida gabinete sionista.

«El objetivo estratégico es la desmilitarización de Gaza”, ha afirmado Steinitz, que enfatizó hace cuatro días en la intención del régimen israelí para dominar la asediada Franja de Gaza.

“Hay una probabilidad significativa de que la operación terrestre en curso finalice cuando Israel tome el control total de Gaza”, precisó.

Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha asegurado este jueves que su ejército continuará “con toda su fuerza” los ataques contra el enclave costero.

«Vamos a seguir con toda nuestra fuerza tanto las operaciones aéreas como terrestres”, ha dicho Netanyahu en una reunión especial del gabinete del régimen israelí.

El premier del régimen de Tel Aviv ha alegado que las ofensivas contra Gaza tienen como objetivo localizar y destruir la red de túneles cavados por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) que facilitan los ataques contra los territorios ocupados.

Avión israelí alcanzado por un misil en Gaza

Las Brigadas Izzeddin el Qassam, el brazo armado de Hamas, anunció el miércoles haber alcanzado y dañado un avión de combate israelí F-16 el martes por la tarde con la ayuda de un misil tierra-aire, cuando el aparato volaba por encima de Deir el Balah (centro de Gaza).

En un comunicado, las brigadas afirmaron que una unidad de defensa antiaérea perteneciente a las mismas disparó contra un avión a las 19:40 horas cuando éste intentaba llevar a cabo un ataque.

Se trata de la primera vez que un avión israelí es alcanzado por Hamas desde el inicio de la ofensiva.

Sin embargo, la Resistencia ha abatido a algunos drones israelíes que sobrevolaban Gaza.

A pesar de que la censura militar intenta impedir la divulgación de informaciones paralelas, ciertos sitios de información en hebreo han admitido que “un incidente doloroso afectó a un avión militar el martes por la tarde en el cielo de Gaza” sin dar más detalles.

Militares israelíes muertos

Las Brigadas Al Qassam afirmaron haber dado muerte a ocho soldados israelíes en la noche del miércoles en enfrentamientos terrestres.

El Yihad Islámico, por su parte, dijo haber matado a tres soldados sionistas ese mismo día en una emboscada tendida cerca de Jazaah (localidad situada al este de Jan Yunis, en el sur de Gaza).

Un grupo de comandos palestinos llevó a cabo violentos enfrentamientos con soldados israelíes desplegados en dicha zona. Los combatientes palestinos recurrieron a las armas ligeras, medias y pesadas y emplearon granadas de mortero.

Las fuentes israelíes, que están bajo el control de la censura militar, reconocen la muerte de 34 israelíes hasta la fecha, 32 de ellos militares, y decenas de heridos con diferentes niveles de gravedad.

Los sitios israelíes han confirmado la existencia de violentos enfrentamientos al este de Jan Yunis y que 61 soldados han llegado al Hospital de Soroka, la mayor parte de ellos en estado grave.

Este miércoles, ocho soldados y oficiales israelíes heridos fueron también transportados al Hospital Hadassa, en la ciudad de Al Quds (Jerusalén), señaló el Canal 7 de la televisión israelí.

Sin dar más detalles sobre la naturaleza de las heridas, dicha cadena indicó que 25 soldados y oficiales han sido tratados hasta el momento en este hospital.

Asimismo, las Brigadas Izzeddin al Qassam han publicado un vídeo que muestra la destrucción de un tanque israelí Merkava el martes en Beit Hanun.

Ataque al Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv

Las brigadas Al Qassam dispararon además misiles M-75 contra el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Tres fuertes explosiones se oyeron, en efecto, cerca del aeropuerto.

Una información del Canal 10 de la televisión israelí confirmó que fueron escuchados misiles caer en el Aeropuerto Ben Gurion.

La cadena israelí Canal 7 también afirmó que los cohetes de la Resistencia habían provocado nueve heridos en el centro de la Palestina ocupada.

Planes de la resistencia contra la ofensiva israelí

Según una fuente bien informada en las Brigadas Al Qassam, Hamas ha elaborado diversos planes y estrategias para hacer frente a una ofensiva israelí de gran amplitud, informó el sitio de información libanés Al Nashra.

La fuente subrayó que “la política está subordinada a las facciones militares y no como en el pasado, cuando las Brigadas Izzeddin al Qassam esperaban las decisiones políticas para determinar su respuesta sobre el terreno.”

“Las Brigadas Al Qassam poseen la capacidad y la fuerza para llevar a cabo una guerra durante meses. Hemos informado a la dirección política de que no se negocie ninguna tregua que no conlleve la apertura de los pasos fronterizos y el levantamiento del bloqueo para facilitar la circulación de los ciudadanos”, precisó.

La fuente añadió que “poco importa cuanto se prolonguen las negociaciones. Hamas y el Yihad Islámico no cambiarán su postura, puesto que los dos movimientos están bien informados de las capacidades militares de la Resistencia sobre el terreno.”

You must be logged in to post a comment Login