Programa radial de Resumen Latinoamericano: 6_6_2014

RESUMEN RADIO 6_6_14_BLOQUE_1_Estado español y Siria

Estado español: el rey Juan Carlos abdica en su hijo Felipe. En dos semanas será coronado el próximo rey: Felipe VI. Nada más conocerse la noticia las calle s de las principales ciudades del Estado español se llenaron de manifestantes pidiendo la III República, un referendum para decidir sobre la monarquía y protestas abiertas contra el continuismo monárquico./ Siria: celebró este martes los primeros comicios presidenciales en guerra. El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha ganado las elecciones presidenciales al obtener el 88,7 % de los votos.

RESUMEN RADIO 6_6_14_BLOQUE_2_Venezuela y OEA en Paraguay

Venezuela: Entrevista con la diputada venezolana chavista Ana Elisa Osorio./ Reunión de la OEA en Paraguay: por la inclusión social. Manifestantes protestan p or las políticas neoliberales de Paraguay frente a la sede. El canciller venezolano Elías Jagua denuncia la injerencia de Estados Unidos en el golpe de Estado en Venezuela.

RESUMEN RADIO 6_6_14_BLOQUE_3_Ucrania y Colombia

Ucrania: Continúa la situación social de este país, sobre todo, en las zonas del este agravándose. La población llamada pro rusa está levantada contra el gobierno de Kiev y se pronunciaron en dos repúblicas. Piden la independencia de Ucrania./ Colombia: sigue la campaña para la segunda vuelta en elecciones que dirimirá entre la ultraderecha a cargo de Zuloaga y la derecha conservadora de Santos, que promete seguir con los diálogos de paz. Las Farc no llaman a votar por ninguno porque consideran que representan los mismos poderes contra los que siempre han luchado.

RESUMEN RADIO 6_6_14_BLOQUE_4_Mujeres_Bolivia y Guatemala

Mujeres y Resistencias. Bolivia: “Encuentro Internacional rumbo al G77. Propuestas desde las mujeres para el nuevo orden mundial”. Entrevista a la diputada bo liviana Bety Tejada. Avances en la Bolivia Plurinacional y Pluricultural con respecto a los derechos de las mujeres./ Guatemala: a un año de la sentencia al dictador Rios Montt a cadena perpetua, a pesar de que el juicio se declaró nulo y esta libre, seguimos diciendo que es culpable y que Sí hubo genocidio. Habla la dirigenta maya-quiché Andra Ixchiu.

You must be logged in to post a comment Login