Al Assad agradece al pueblo sirio que participó en los comicios presidenciales

Resumen Latinoamericano/Agencias – El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha agradecido a la nación siria por su amplia participación en las elecciones presidenciales, cuyos resultados abrirán una nueva página en la historia de este país árabe.

En un mensaje de felicitación dejado este miércoles, en la cuenta presidencial de Facebook, Al-Asad ha aseverado que los sirios se cimientan cada día más en su cultura, en la esperanza y en la resistencia para hacer frente al terrorismo, el aislamiento, y lidiar con la muerte.

Al presentarse en las urnas para depositar su voto pese a todas las adversidades, ha adelantado, los sirios pusieron de relieve que todavía confían en la soberanía y el nacionalismo y que les importa cooperar para reconstruir el país, devastado por los terroristas que atentan Siria desde 2011.

Después de la jornada electoral, se ha iniciado este miércoles el conteo de los votos depositados en 11.776 urnas colocadas en 9601 colegios electorales distribuidos en la mayoría de las provincias de Siria.

Los resultados preliminares demuestran que el actual mandatario sirio, que se había postulado a la presidencia nuevamente, supera a sus dos rivales: el diputado Hafez Hayar y Hasan Abdolá al-Nuri, ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios entre 2000 y 2002.

Según los medios locales, los resultados de los comicios presidenciales en Siria serán anunciados este jueves 5 de junio.

Demanda Irán respeto internacional a resultado electoral en Siria

Irán subrayó hoy la importancia de que sean respetados los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Siria y reiteró que sólo los ciudadanos de ese paíse árabe pueden decidir su destino político.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala el aval al desenlace de la votación realizada ayer en la nación levantina como “una decisión doméstica y un derecho legítimo” de los sirios, por lo que repudia todo cuestionamiento al proceso, tanto en la región como fuera de ella.

La nota de la cancillería elogia el alto índice de asistencia a las urnas y felicita al gobierno de Damasco por lo que describe como gran logro, al realizar la consulta popular a pesar de las duras condiciones y el asedio de bandas terroristas apoyadas desde el exterior.

“Indudablemente, esta elección, que fue celebrada con una visión de competitividad y dentro del marco de los estándares democráticos, augura una nueva fase en la estabilidad y la reconciliación nacional de Siria”, sostiene el comunicado.

El ministerio expresa esperanzas de que la tendencia democrática contribuya a mejorar la reconciliación nacional para servir a los mejores intereses del pueblo sirio, poner fin a la crisis en aquel país y restaurar la paz, la estabilidad y la tranquilidad.

Igualmente, insiste en que Teherán confía que las naciones que han alimentado el conflicto armado con el apoyo a las bandas opositores y con medidas poco constructivas, “ahora respetarán la decisión del pueblo sirio y harán esfuerzos por reconstruir el devastado país”.

Tal postura es mejor a seguir apoyando a grupos extremistas y terroristas, concluye el pronunciamiento.

You must be logged in to post a comment Login