Programa radial de Resumen Latinoamericano: 30-5-2014

RESUMEN RADIO 30_5_14_BLOQUE_1_Colombia y Venezuela

COLOMBIA: El secretario de Relaciones internacionales de Marcha Patriótica, Javier Calderón, analiza lo que sucede en el país de cara a la segunda vuelta que se celebrará el 15 de junio. // VENEZUELA: El gobierno de Nicolás Maduro denuncia el plan conspirativo y golpista de la oposición arropada por los EEUU. La Inteligencia venezolana logró reunir datos contundentes por los cuales se planteaba asesinar al Presidente Maduro.

RESUMEN RADIO 30_5_14_BLOQUE_2_Chiapas y Ucrania

MÉXICO: Reapareció el Subcomandante zapatista Marcos anunciando que a partir de ahora Marcos deja de existir para que Galeano viva, refiriéndose al maestro z apatista recientemente asesinado por el paramilitarismo. // UCRANIA: Las fuerzas militares que responden al gobierno derechista de Kiev, bombardearon el aeropuerto de Donesk, que había sido ocupado por milicianos federalistas. Se produjo una masacre ya que fueron asesinados cien personas.

RESUMEN RADIO 30_5_14_BLOQUE_3_Bolivia, Ecuador, Honduras y Euskal Herria

BOLIVIA: Fue aprobada la nueva ley de Minería // ECUADOR: Rafael Correa volverá a presentarse como candidato a la Presidencia, tras reformas constitucionales que permitirán la reelección // HONDURAS: el paramilitarismo asesina dirigentes campesinos pertenecientes a la COPINH. // PAIS VASCO: nuestro corresponsal en Euskal Herria informa sobre la victoria de la coalición independentista Bildu en las recientes elecciones para elegir diputados al Parlamento europeo.

RESUMEN RADIO 30_5_14_BLOQUE_4_Pueblos Originarios y Crítica de la Vida Cotidiana

PUEBLOS ORIGINARIOS: Información sobre las luchas y denuncias de esta importante franja de la población latinoamericana // LA COLUMNA HABITUAL DE VICENTE ZIT O LEMA: Informe sobre el desamparo en que viven los habitantes de la provincia más austral de Argentina: Tierra del Fuego.

You must be logged in to post a comment Login