Con las nuevas reservas, hay crudo venezolano para los próximos 290 años

Resumen Latinoamericano/HispanTV – Con las nuevas reservas petroleras probadas en 2013 en Venezuela, el crudo bolivariano aumentó en 618 millones de barriles, cifra que al ritmo actual de producción garantiza el suministro de petróleo para los próximos 290 años.

En total, el país latinoamericano cuenta con unos 298.350 millones de barriles de petróleo, cantidad un 0.2 % mayor respecto al 31 de diciembre de 2012.El petróleo aporta unos 90.000 millones de dólares a la economía venezolana en concepto de exportaciones, lo cual representa la mayoría de las divisas que ingresan al país.

Venezuela es el país con mayores reservas petroleras del mundo, aunque actualmente produce menos de 3 millones de barriles diarios.

En 2012, la compañía británica ‘British Petroleum’ (BP) dio a conocer la noticia de que Venezuela se había convertido en el país con la mayor reserva de crudo del mundo, desplazando a Arabia Saudita al segundo puesto.

Según el informe anual de BP en ese año, el 18 % del crudo mundial se encuentra en Venezuela y el 16 %, en Arabia Saudí, mientras que Canadá tiene el 11 % de las reservas globales de crudo.

You must be logged in to post a comment Login