ARGENTINA: Sergio Maldonado confirmó que el cadáver encontrado en el Río Chubut es el de su hermano Santiago

RESUMEN LATINOAMERICANO, 20 OCTUBRE 2017

El hermando de Santiago Maldonado, Sergio, acaba de declarar que “por los tatuajes y otras marcas estamos convencidos de que se trata de Santiago”.

Pidió respeto para la familia y se negó a hacer más declaraciones.

“Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos que es Santiago”, confirmó Sergio Maldonado, hermano del joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión en el Pu Lof de Cushamen, en una breve rueda de prensa en la puerta de la morgue judicial. “Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia”, aseguró.

Sergio —acompañado por su mujer Andrea, su hermano Germán y la abogada Verónica Heredia—, informó ante “la expectativa” de los medios de comunicación, que la familia pudo reconocer los tatuajes cuando se presentó el cuerpo para iniciar la autopsia. “A partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN”, adelantó.

Queda saber cuándo murió, cómo murió y si sufrió lesiones antes de morir.

 

Ahora lo que falta, es que los culpables, en este caso la Gendarmería y quienes desde el Ministerio de Seguridad, ordenaron la represión y secuestraron a Santiago el 1 de agosto.

You must be logged in to post a comment Login