Eleazar Díaz Rangel: Elecciones regionales fueron un triunfo de Venezuela para el mundo

Carlos Delgado, Últimas Noticias / Resumen Latinoamericano / 16 de octubre de 2017

Señaló que el pueblo participó en estos comicios para fortalecer la paz y rechazar la violencia impulsada por sectores de la oposición

El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, consideró que los resultados de las elecciones regionales fueron un triunfo de Venezuela para los ojos del mundo por el acto de civismo y democracia que se vivió el pasado domingo en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que pese a la campaña mediática que se perpetró desde el exterior en contra del proceso electoral, se registró una participación excepcional,  una de las cifras más altas en los últimos 18 años.

Esto es una lección que da Venezuela al mundo sobre la democracia, de alguna manera, se tiene que reflejar en el exterior que en Venezuela no existe una dictadura“, sostuvo en una entrevista al programa Encendidos transmitido por VTV.

Asimismo, señaló que el pueblo participó en estos comicios adelantados por la Asamblea Nacional Constituyente para fortalecer la paz y rechazar la violencia impulsada por sectores de la oposición.

El voto fue en contra de los hechos de violencia para impedir que se repitieran. Entonces la gente debe estar satisfecha, incluso los perdedores”, afirmó.

En este sentido, reiteró la importancia de la presentación de los gobernadores electos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aunque se deslinda de la “línea de confrontación”, porque a su juicio, considera que los resultados de la mesa de diálogo han creado concesiones “de parte y parte“.

“Hay muchos síntomas que están presentándose en los acuerdos de la mesa de diálogo promovida por el presidente Nicolás Maduro aunque los dirigentes de la oposición nieguen que se está avanzando (…) Considero que las conversaciones harán que estos gobernadores acepten y reconozcan a la Asamblea Nacional Constituyente”, puntualizó Díaz Rangel.

Por último, consideró que está victoria del Gran Polo Patriótico (GPP) pudiese estimular un adelanto de las elecciones de alcaldes y de los comicios presidenciales pautados para el próximo año. “En esta onda de victoria, si ese triunfo se repite en las elecciones de alcaldes, podría estimular la tendencia a recortar el periodo para que las elecciones presidenciales se hagan antes, eso no puede descartarse como medida política”, enfatizó.

Vale recordar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 75% de las gobernaciones del país en las elecciones regionales celebradas este domingo con un 61,14% de participación.

You must be logged in to post a comment Login