Irán. Drones iraníes ubicaron los restos del helicóptero siniestrado / Últimos momentos antes del accidente del helicóptero del mártir Sayyed Raisi

Resumen Medio Oriente, 22 de mayo de 2024.

El avanzado avión no tripulado equipado con el radar SAR determinó la ubicación exacta de la nave siniestrada en medio del complejo terreno montañoso de la región y las difíciles condiciones climáticas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán anunció en un comunicado que los drones de fabricación nacional localizaron los restos del helicóptero presidencial siniestrado y donde viajaban el presidente Ebrahim Raisi, el canciller, Hossein Amir Abdullaian y el resto de los funcionarios fallecidos. 

Según detalla la declaración, el dron turco que llegó hasta el lugar para apoyar la búsqueda estaba equipado con cámaras de reconocimiento térmico y nocturno, pero no contaba con un sistema para monitorear bajo las nubes y no pudo determinar el lugar exacto de la caída.

Dentro del complejo terreno montañoso de la región y las difíciles condiciones climáticas, los socorristas convocaron al avanzado dron iraní equipado con el radar SAR que participaba en una misión en el norte del Océano Índico, lejos del lugar del accidente.

El domingo Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero colapsó debido a las malas condiciones climáticas.

Al amanecer del lunes, el jefe de la Media Luna Roja iraní confirmó en declaraciones a la televisión iraní que los equipos de rescate habían llegado a lo que quedaba del helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi, y sus acompañantes.

De acuerdo con informes del corresponsal de Al Mayadeen, los aviones no tripulados iraníes identificaron la ubicación de los restos del helicóptero durante las operaciones de búsqueda, pero lamentablemente no hubo sobrevivientes. 

Los últimos momentos antes del accidente del helicóptero del mártir Sayyed Raisi

El experto en asuntos iraníes de Al-Manar TV, Dr. Hasan Haidar, reveló que al finalizar la ceremonia de inauguración de las represas de Qiz Qalasi y Khodaafarin, un proyecto de energía hidroeléctrica conjunto con el vecino Azerbaiyán en el río Aras, el presidente iraní, Sayyed Ebrahim Raisi, y su companeros (ministros, militares y otros funcionarios) realizaron oraciones.

Antes de que los 3 helicópteros abandonaran, el cielo estaba despejado y las condiciones meteorológicas eran aceptables.

Cuando llegaron a la zona de la mina, apareció una enorme nube. Así, el piloto jefe ordenó que todos los helicópteros se elevaran por encima de la nube.
Dos helicópteros se elevaron, pero el helicóptero del presidente Raisi no salió de la nube.

Los 2 helicópteros aterrizaron tras perder contacto con el helicóptero de Raisi.

Después de varios intentos de contactar con los pasajeros del helicóptero presidencial, Sayyed Al Hashem respondió y dijo: “Estoy cansado. El helicóptero se había estrellado en un valle”.

Luego, el Ministerio de Telecomunicaciones identificó aproximadamente el origen de la llamada con un círculo de 2 kilómetros.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login