Israel. Medios israelíes: Irán lanza ataque con decenas de drones contra Israel

Resumen Medio Oriente, 13 de abril de 2024.

Los medios israelíes han informado que Irán ha lanzado un ataque con decenas de drones suicidas contra los territorios ocupados por Israel.

Varios drones kamikaze de fabricación iraní, Shahed-131/136, han sido avistados sobre el espacio aéreo iraquí, dirigidos hacia los territorios palestinos ocupados.

Según ha confirmado el canal 12 de la televisión israelí, los drones iraníes llegarán a los territorios ocupados palestinos en unas horas.

El portavoz del ejército del régimen israelí, Daniel Hagari, también ha confirmado que docenas de drones fueron lanzados hacia los territorios ocupados.

Hagari ha indicado que “si los drones entran en [territorio palestino ocupado], se activarán las alertas de peligro”.

https://twitter.com/Nexo_Latino/status/1779237405330935954?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1779237405330935954%7Ctwgr%5Eaeb0fe0af35eadc60db2242a9c766cad139c1039%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hispantv.com%2Fnoticias%2Fpalestina%2F582764%2Firan-ataque-drones-israel
El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.
Tras la brutal ofensiva del régimen sionista, las principales autoridades políticas y militares iraníes han prometido castigar al régimen usurpador por poner en peligro el principio de inmunidad diplomática con su ataque criminal a la legación diplomática iraní en Damasco.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login