Yemen. Operaciones yemeníes afectan importación de autos a “Israel”/Agresión sionista tiene como objetivo liquidar la causa palestina

Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2024.

El sitio web económico Calcalist indicó que la última vez que llegó un barco con carros al puerto fue el 20 de noviembre del año pasado, y el mercado prevé una escasez de estos y el aumento de los precios.

Medios de comunicación israelíes informaron sobre el impacto de las operaciones de Yemen en la disminución de la importación de automóviles a través del puerto de Eilat, al sur de Palestina ocupada.

La prensa advirtió sobre el posible aumento en los precios de los autos en la segunda mitad de 2024.

El sitio web económico Calcalist indicó que la última vez que llegó un barco con carros al puerto fue el 20 de noviembre del año pasado, y el mercado prevé una escasez de estos. 

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan llevando a cabo operaciones contra los buques vinculados al régimen israelí, además de atacar Eilat con misiles balísticos y drones. 

Las operaciones de Saná son en respuesta a la agresión israelí contra Gaza y su bloqueo.

En medio de esas maniobras, las compañías navieras suspendieron sus actividades en el mar Rojo lo que resultó en grandes pérdidas económicas para “Israel”.

Días atrás, la principal federación de trabajadores en el régimen sionista confirmó que la mitad de los trabajadores en el puerto de Eilat están en riesgo de perder sus emp

Agresión contra Yemen tiene como objetivo liquidar la causa palestina

El líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, condenó la agresión en curso contra el país y destacó la firmeza del pueblo en el enfrentamiento al enemigo.

El líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, denunció la planificación deliberada de los ataques perpetrados por Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen con el objetivo de reorganizar la región bajo el liderazgo de «Israel» para liquidar la causa de Palestina.

Durante su discurso con motivo del noveno aniversario del Día Nacional de la Resiliencia en Yemen, el dirigente condenó la agresión en curso contra el país y destacó la firmeza del pueblo en el enfrentamiento al enemigo.

También rechazó el esfuerzo de la coalición armada por atraer a toda la región al abrazo hebreo mediante las continuas acometidas contra el país.

Según Al-Houthi, la coalición agresora no logró ocupar la profundidad geográfica y estratégica de la nación a pesar de su control sobre una gran zona de Yemen.

En ese sentido, remarcó la desesperación enemiga en logar sus objetivos debido a sus grandes pérdidas en el teatro de operaciones militares.

De acuerdo con los datos suministrados por Al-Houthi, en todos estos años de agresión el número total de muertos y heridos de todas las formaciones de las alianzas invasoras ascendió 282 mil 879.

Las pérdidas de maquinaria y equipos de los aumentaron a 18 mil 397, mientras las operaciones de defensa antiaérea sumaron cuatro mil 585, durante las cuales 165 aviones de combate y de reconocimiento fueron derribados.

Asimismo, las acciones de las fuerzas navales y de defensa costera ascendieron a 38 y fueron de gran importancia para disuadir al enemigo, indicó.

Entre otros detalles, confirmó la realización de mil 828 maniobras con misiles, incluidas mil 237 ofensivas militares, 589 de ellas fuera de las fronteras.

Por su lado, la fuerza aérea yemenita desplegó 12 mil nueve ejercicios ofensivos y de reconocimiento. La mayoría de las operaciones de los aviones no tripulados fueron hechas en el ámbito de misiones defensivas y ofensivas, incluidas 997 más allá de los límites territoriales.

Mientras tanto las incursiones de apoyo a las fuerzas infantería llegaron a 211 mil 136.

En otro momento del discurso, Al-Houthi denunció la agresión contra Yemen bajo supervisión y planificación estadounidense, británica e israelí en el contexto de un plan dirigido contra la región en general.

Yemen está interesado ​​en el entendimiento y la paz con todos los países árabes e islámicos y no tenemos una orientación hostil hacia ellos. La confrontación directa es contra el trío del mar: Estados Unidos, “Israel” y Reino Unido, apuntó. 

Al-Houthi reafirmó la continuación de las operaciones militares en apoyo al pueblo palestino y defensa de su casusa.

También instó a los gobiernos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos a reducir la escalada y lograr una paz integral.

Al respecto, subrayó los requisitos para la paz: poner fin al asedio, la agresión y la ocupación, intercambiar prisioneros y compensar los daños.

También aconsejó a todos los países del área a liberarse de la dependencia ciega de Estados Unidos y dejar de servir a las políticas extranjeros.

Asimismo, tras manifestar su esperanza en alcanzar una solución justa y equitativa, Al-Houthi extendió saludos a los combatientes del Eje de la Resistencia encabezados por Irán, Hizbullah, Irak y todos los pueblos libres del mundo.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login