Iran. La rueda del tiempo no gira a favor de EEUU e “Israel”

Resumen Medio Oriente, 04 de junio de 2023.

El portavoz de la cancillería iraní deploró el papel histórico de Washington en Naciones Unidas.

Estados Unidos mantuvo un enfoque unilateral durante décadas, debilitó el sistema pluralista, socavó la credibilidad de las Naciones Unidas y usó el poder de veto para apoyar el régimen sionista del apartheid, describió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani.

Pero, acotó, “la rueda del tiempo no gira a favor de Estados Unidos e ´Israel´”.

Según explicó, Washington criticó a los miembros de las Naciones Unidas que votaron a favor de Irán para ocupar algunas posiciones en la organización.
La ONU eligió a la República Islámica como uno de los 21 vicepresidentes de esta asamblea, según división geográfica.
De acuerdo con las normas del organismo internacional, la presidencia elige seis representantes de países africanos, cinco de Asia y el Pacífico, uno de Europa del Este, dos de América Latina y el Caribe, igual número de Europa Occidental y cinco de miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
Anteriormente, el canciller iraní, Hossein Amir Abdullahian, dijo que las organizaciones de derechos humanos, incluido el Consejo de Derechos Humanos, se convirtieron en herramientas para apoyar las políticas exteriores de algunos países liderados por los Estados Unidos.
Amir Abdullahian señaló a Washington como el primer país del mundo en atacar y protagonizar intervenciones militares, golpes de Estado e imponer sanciones económicas ilegales a otros países.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login