Siria. Rechazan inclusión de Cuba en lista del terrorismo

Resumen Medio Oriente, 25 de mayo de 2023.

Es una decisión ilógica y falsa emitida contra un país con una larga trayectoria de acciones humanitarias y ayuda a los demás pueblos del mundo, afirmó la Asociación de Profesionales Sirios Graduados en universidades cubanas.

La Asociación de Profesionales Sirios Graduados en universidades cubanas condenó la persistencia del gobierno de Estados Unidos de mantener por tercer año consecutivo a Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo.

Es una decisión ilógica y falsa emitida contra un país con una larga trayectoria de acciones humanitarias y ayuda a los demás pueblos del mundo, afirmó la entidad por medio de un comunicado.

También calificó a Estados Unidos como líder mundial en la venta y suministro de armas y con política basada en atizar guerras y conflictos.

Tanto Siria como la mayor de las Antillas sufren de las acciones criminales de Washinton, empleadas como herramientas de corrección política.

Desde el 2011 diferentes administraciones estadounidenses libran supuestas guerras contra el terrorismo en las cuales asesinó a cientos de miles de civiles en numerosos países, denunció la declaración.

La Asociación ratificó la plena solidaridad y apoyo a Cuba ante al bloqueo y las acciones coercitivas.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login