Líbano. Sheij Qassem: Ejercicios militares de Hizbullah advirtieron al enemigo israelí que próxima batalla tendrá lugar en Palestina

Resumen Medio Oriente, 24 de mayo de 2023.

El vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, enfatizó el martes que los ejercicios de guerra de la Resistencia enviaron un mensaje de preparación y disuasión al enemigo sionista.

En una entrevista con Al-Manar TV sobre el Día de la Resistencia y la Liberación, Sheij Qassem indicó que la Resistencia quería decirle al enemigo israelí que la próxima batalla será en la Palestina ocupada.

“Durante la próxima guerra, los sionistas no podrán tomar café en Tel Aviv. Los israelíes verán lo que no han visto si cometen alguna locura”.

Sheij Qassem dijo que los ejercicios militares de Hezbolá mostraron solo una parte del arsenal de la Resistencia, sin exhibir los misiles guiados de alta precisión y mucho más.

Su Eminencia reiteró que Hezbolá apoya la unificación de los frentes contra el enemigo sionista, señalando que los israelíes deben saber que nunca podrán violar las fórmulas de disuasión mantenidas por la Resistencia.

Sheij Qassem indicó que EEUU e “Israel” reconocen que la Resistencia de Hezbolá ha desarrollado varias armas clásicas, incluidos misiles y cañones.

El subjefe de Hezbolá dijo que el Día de la Resistencia y la Liberación es una ocasión nacional.

Sheij Qassem pidió ignorar los comentarios de quienes se oponen al camino de la resistencia y agregó que algunos de ellos habían cooperado con el enemigo durante ciertas etapas.

Por otro lado, Sheij Qassem señaló que mantener la estabilidad entre los países árabes sirve a la causa palestina y a toda la Ummah, y agregó que Hezbolá apoya el acuerdo irano-saudí.

Su Eminencia señaló que el presidente sirio, Bashar Assad, ha asistido a la Cumbre Árabe con todas sus posturas a favor de la resistencia y después de salir victorioso de una guerra de 12 años.

Por su parte, el vicesecretario general de Hezbolá indicó que el estancamiento presidencial en el Líbano se debe a la terquedad de algunos partidos políticos, llamando a recurrir a las normas constitucionales para elegir un nuevo presidente.

Sheij Qassem agregó que la Corriente Patriótica Libre y las Fuerzas Libanesas tienen la intención de tener una nominación conjunta sin tener un proyecto conjunto.

Fuente:  Al Manar

You must be logged in to post a comment Login